por nidiosniamo
Sara tiene muy claro lo que hará de mayor: casarse con un millonario.
A sus quince años se dejaría matar antes que ir al instituto con la cara lavada, y madruga una hora más que sus compañeros para transformar esa faz anodina en algo más llamativo. Ni guapa ni fea, ni alta ni baja, ni curvilínea ni plana, es una chica del montón.
Sólo tiene dos temas de conversación: los tintes del pelo y los chicos. Odia leer y odia estudiar, debería estar en cuarto de la ESO y anda todavía por segundo. Suspende seis o siete asignaturas cada evaluación, pero le da lo mismo, no le preocupa: en casa nadie la regaña. Nunca.
Jamás la castigan sin salir.
O sin ordenador.
O sin consola.
O sin paga.
O sin postre.
Siempre tiene el último modelo de ipad, de iphone y de otras ipijadas.
Consentida como hija de rico.
Pero papá sólo es conductor de línea regular.
Mamá es ama de casa.
(Él sueña con jubilarse; ella, con todo lo que nunca tendrá).
La tele, siempre, está encendida.
Sólo la apagan cuando van a votar.
4 respuestas a «ingeniería social de la buena»
No te imaginás la cantidad de referentes que veo a diario, tambien dentro y fuera de mis esfera familiar. Algunas ni siquiera saben ni tienen nada claro acerca de como van a sobrevivir:casarse con un millonario,aun no entra en sus planes. Ni siquiera los buscan ni lo imaginan. Es un dejar pasar los dias, apagando la tele, y otros recursos, solo cuando el sueño les deja exhaustas. Tambien los padres la mantienen encendida y no sé si la apagan por el corto tiempo que les lleva votar. Desesperanza, cual epidemia . Susana (una mujer argentina)
Ingenieria social, si, pero tambien irresponsabilidad individual.
No sé si es un caso real pero, en cualquier caso, me parece la definición perfecta de toda una generación.
Supongo que todo esto es el mundo en el que vivimos, y eso implica que en este mundo tenemos todos una responsabilidad de cara a él. ¿Qué hacemos cada día para que a los adoslescentes no les guste leer? ¿Por qué escuchan una música tan mala? ¿Por qué no se les enseña a diferenciar? a disfrutar de la vida desde algo que valga la pena? quizás porque vivimos en un mundo de paletos que sólo saben ver la tele