Categorías
General

Phasianus colchicus

El faisán común (Phasianus colchicus) es una especie de ave galliforme de la familiaPhasianidae originaria de Asia, pero que ha sido introducida en diversas partes del mundo por su interés cinegético. En su medio natural viven en las praderas abiertas y en los bosques.

Comportamiento

Como otras gallináceas, el faisán pasa gran parte del tiempo en el suelo a pesar de su capacidad de vuelo, la que normalmente demuestra cuando se ve amenazado por algún peligro o bien cuando desea posarse sobre algún árbol.

Con frecuencia muere en el sitio o zona donde ha nacido, de la cual puede alejarse durante el día en busca de alimento pero adonde siempre retorna al caer el sol.

El faisán es una especie que se defiende mal de sus enemigos, sean estos los cazadores o diversos tipos de alimañas.

En los meses del otoño emigra o bien realiza ciertos desplazamientos realmente breves, con el fin de encontrar un mejor abastecimiento de agua y alimentos. Se alimenta de diversos tipos de hierbas, granos, bayas, frutos, insectos, gusanos, babosas y lagartijas. Los granos, las hierbas y los animales son su alimento durante los meses de primavera y verano, en tanto las bayas y los frutos cons tituyen su dicta preferida en los meses de otoño e invierno.

Cuando los faisanes viven en un régimen de semi cautiverio, los responsables de su cuidado le proporcionan una alimentación adecuada a sus gustos y necesidades de forma que los ejemplares se mantengan en buenas condiciones físicas y de salud, hechos importantes para garantizar exce lentes trofeos de caza a quienes gustan de realizar batidas en esos terrenos. Además, estos cuidados hacen que la población de faisanes se mantenga en la zona acotada y no busque otros territorios donde satisfacer sus necesidades.

El entorno donde habitan los faisanes debe contar con bosques de árboles altos y sotobosque, con abundancia de bayas y de arbustos, encontrándose en las cercanías de campos cultivados y de estanques o cursos de agua.

Wikipedia

Una respuesta a «Phasianus colchicus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *