Miguel Pérez de Lema
Un poco de sensatez para defender el honrado capitalismo y el sentido común. La depresión ha creado esa falsa bandera de la progresía en contra del capitalismo, desde la trinchera de la hipocresía y el pesebre, cuando la crisis es precisamente la defensa del capitalismo contra el cáncer de la corrupción.
Escohotado es algo más que el icono prestigioso del porrero de ideas gregarias y confusas, Escohotado es un señor muy serio, un liberal puro, que ha estudiado muchos años la historia del comercio, y expone sus conclusiones de manera clara y convincente.
El progreso es producto de la libertad para crear riqueza e intercambiarla. Y no hay nada más.
6 respuestas a «Conferencia Antonio Escohotado: Los enemigos de la realidad»
Una incoherencia que me choca de los anticapitalistas (término absurdo donde los haya) es el odio a las privatizaciones… pero no a todas. La enseñanza o la sanidad privada les parecen abominables, pero no les molesta la posibilidad de escoger yogurt, coche, smartphone o zapatos, productos todos ellos de la repugnante empresa privada. Supongo que preferirían la cartilla de racionamiento cubana, pero nunca lo dicen.
Amen. Estoy jartita de tener que oir a los medicos de la generacion de mi padre contar que les parece mal la forma de despedir medicos,etc pero no el fondo xq han visto años y años medicos con plaza en propiedad no ir altrabajo en la SS…xq se lo llevaban crudo en la privada. Cuantas veces piensas q en el àmbito de la cultura, salud, o educación las protestas no son para defender intereses generales sino corporativos. Ya os vale, joder. Quebno somostan tontos ni pringaos. Hay que esmerarse para consegir cambios interesantes y justos
En mi opinión el chantaje emocional ha durado hasta esta ruina.
Tenemos ya muy claro que el que defiende la tiranía del buenismo es porque está llevándose muerto nuestro dinero.
Andalucía ese reducto del castrismo, es cada día más pobre, y más buena. Vivan las caenas.
De la conferencia me ha interesado sobre todo el auto-análisis de Esohotado: libertad versus seguridad. Esa es la disyuntiva universal en política y en religión.
Creo que el porcentaje de humanidad dispuesto a asumir la vida sin dios ni amo sigue siendo minoritario. Incluso en USA, punta de lanza del progreso impulsado por el libre mercado, el peso del pensamiento clérigo-militar sigue lastrando la evolución de la democracia occidental. Y me cabe la duda de si a día de hoy la innovación garantiza la sostenibilidad de un progreso con unos índices de sobre-explotación y superpoblación históricamente inéditos y aumentando.
Aquí somos unos escohotados de la vida, somos fans del maestro.
Personalmente, me reconforta mucho ver que Escohotado no se llevaría las manos a la cabeza, como hace la mayoría de la gente cuando afirmo que no todo el mundo quiere ser libre.
En el discurso brillante y provocador de Escohotado hecho en falta las referencias al bien común que explica muy bien Christian Felber en el vídeo adjunto a este artículo eldiario.es