por Marisol Oviaño
Billie Holiday canta para mí esta mañana gris. Los tejados platean bajo esta luz cenicienta, ha estado lloviendo toda la noche y en cualquier momento puede volver a empezar, hay poca gente por la calle.
Termino de revisar la maqueta de Manual de conspiranoia (de inminente publicación digital) de Miguel Pérez de Lema, y pienso que las generaciones futuras lo leerán para comprender lo que pasó, lo que está pasando ahora. Hay un cierto placer, exclusivo y clandestino, en leer hoy a quien será un referente mañana. En el futuro podré decir: yo lo descubrí, yo creí en él, yo lo vi crecer, yo hacía paella cuando venía a mi casa.
Mientras tanto, no nos queda más remedio que seguir disparando desde la trinchera, dejándonos la piel en esta lucha de desgaste contra el sistema, echando un pulso a la inmortalidad.
Una respuesta a «sábado en la trinchera»
Aguardamos ansiosos la publicación de ese libro, Marisol. La dificultad de Miguel para escalar esa cima abarrotada de malos escritores engreídos es la mejor prueba de la imbecilidad del ser humano.