Categorías
General

Semiótica del puro

Peter Ugly

(Imágenes de El País, The Huffington Post, y El Jueves)



7 respuestas a «Semiótica del puro»

Atención a todas esa cantidad de personas complacientes que conforman su séquito. Entiendo que lleve un ayudante para encender las cerillas, pero, ¿y el resto?

Stefanie C. Müller, corresponsal en Madrid de Die Zeit.

“Las razones verdaderas de la crisis del país […] nada tienen que ver con salarios demasiado altos – un 60% de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas –la pensión media es de 785 euros, el 63% de media de la UE -15- o pocas horas de trabajo, como se ha transmitido a veces desde Alemania […] A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial, ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel”.

“La razón de la enfermedad de España –escribe Müller-, es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, sólo a los partidos que los ponen en la lista […] Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país”.

«No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna”.

Desgraciadamente, creo que esto no tiene salida sin violencia. Leyendo lo anterior, me queda claro que todos esos amiguetes que viven del sistema de partidos no se van a suicidar por las buenas. Es lo que hay, si se quiere hacer tortilla se tienen que romper huevos. Esto no es un llamamiento a la violencia, es simplemente la constatación de una realidad. En cuanto a la foto del nota con el puro, que decir. Ya cualquier foto suya es absurda y casi pornográfica, si le sacaran una cagando tendría mas dignidad.

Es un señor de Pontevedra, que ha opositado a Registrador de la Presidencia, y ha sacado la primera plaza.

Ahora, a fumarse un puro, que ya hemos trabajado bastante.

Como en Santa Pola.

Qué ser.

Qué país.

Tres insignes palurdos en los USA: Aznar poniendo los calcos encima de la mesa de Bush, Rodríguez en el ostracismo por no saber inglés, y Rajoy fumándose un puro y prologando sus declaraciones con un «aquí en Nueva York». ¿Para cuándo Arturo Mas parlant en català a la CNN, la Maleni bailando la Macarena para Obama o Gordillo apedreando un McDonald’s en la Quinta Avenida?

Payasos sin fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *