Por Robert Lozinski
Fotografía en contexto original: ghimpele
Traian Basescu viajó a Bruselas a dar las gracias al señor Barroso. Por su apoyo. Por haberle defendido a él, al presidente rumano. ¿De quién?. Del gobierno rumano y de los siete millones y medio de rumanos que votaron en su contra en el referéndum.
Y el señor Barroso se las aceptó gustosamente e incluso se hicieron una foto juntos. Rieron y bromearon. Ellos se entienden y su amistad es más fuerte que la tiranía de esa turba sin sesos.
Y a uno esto le sienta como un escupitajo en el alma.
Qué pena debe de dar este país que resulta que no puede ser gobernado por uno de los suyos. En Bruselas primero deben de haberse divertido a gusto y luego deben de haber cogido un lápiz y jugado un poco sobre un dibujo de un artista magiar que representó el mapa de Rumanía bajo la forma de una vagina.
———-
Robert Lozinski es autor de La ruleta chechena
Una respuesta a «Rumanía, te queremos»
Sé que no es consuelo, pero esa parece ser la pauta general últimamente en Europa. Mira lo que pasó en Grecia en cuanto el gobierno propuso un referéndum sobre el rescate, en Italia gobiernan tecnócratas que nadie ha elegido, en España el gobierno pinta menos que la Tomasa en los títeres y en Madrid, para ser más concretos, ni la alcaldesa ni el futuro presidente de la Comunidad han sido nunca elegidos por el pueblo (estaban en las listas, sí, pero las listas las elige el partido, no los votantes)
Supongo que en Rumanía habéis llegado a la democracia cuando ya nadie disimula que sólo es una palabreja vacía de contenido.