Miguel Pérez de Lema
Recomendamos dar un repaso a la vida y obra de este faraón trianero del swing violento. Una de las más sublimes criaturas abisales que hayan poblado jamás las tierras de Iberia.
Silvio dilapidó su talento tanto como ensanchó su propio género, bebiéndose hasta el agua de los floreros, y se marchó dejándonos intacta su vecinal leyenda, su estética anti épica, su manera genial de anudarse la corbata y pasárselo todo por el forro de los cojones.
Que arte, madre mía.
Aquí el primer corte del documental sobre la vida de Silvio Fernández Melgarejo: «A La Diestra Del Cielo: Silvio, Un Cantaor Rockero».
http://youtu.be/kL7E_FEZU3k
3 respuestas a «Minutos musicales: El rezaré de Silvio a la Esperanza del amor Macarena de Triana»
La crítica y el público: ¡Unico!¡Genial!¡Tocado por la gracia!¡Legendario!…
Silvio pertenecía efectivamente a esa categoría de sublimes criaturas abisales, de la subespecie «artista divino», alguno de cuyos especímenes he tenido ocasión de conocer en mi carrera de productor musical (omitiré nombres por discreción).
Compartía Silvio con ellos ese aura de genialidad y libertad sin límites pero también esa falta absoluta de compromiso y de empatía con sus semejantes que les acerca al perfil del sicópata. Visto el documental completo, queda claro que Silvio ignoró a su joven esposa cuando desapareció sin previo aviso para gastarse la generosa asignación mensual de su suegro en una borrachera itinerante de varios días de aeropuerto en aeropuerto, o a sus compañeros de grupo y a su productor, que trabajaban dia y noche en el estudio mientras él se bebía el bar del hotel a costa de ellos. Y habría que preguntarle al hijo ya adulto, que supo de él por primera vez el día de su funeral, si hubiese preferido tener un padre o heredar una leyenda.
Sí, yo también pensé algo parecido cuando vi el documental.
Supongo que será porque mi hijo toca el mismo instrumento que su padre.
Esa delgada línea entre la genialidad y la psicopatía. Interesante observación.
De lo que no cabe duda es de su genialidad, lo otro quizá también, no sé.
A mi lo que me interesa es la diferencia, la absoluta singularidad de este tipo de artista, su exceso de facultades. Una cosa además muy ibérica.