por nidiosniamo
Fotografía en contexto original: cinco días
Nunca me he descargado ni música ni películas por Internet, soy así de rancio.
He visto dos o tres serie online, eso sí.
Si no hubiera tenido acceso a ellas de modo gratuito, nunca me habría gastado un duro en verlas. Y no conocería a algunos magníficos directores, soberbios guionistas e inolvidables actores.
Gente que, como yo, busca el aplauso del público.
Uno, en su nimiedad, se siente el hombre más afortunado de la tierra cuando le dicen que le han leído miles de personas. Y levito cuando alguien deja un comentario, aunque sea para mandarme a la mierda. Si encima me diera para pagar el alquiler, este trabajo sería la hostia.
A mí me molaría que me colgaran en Megaupload y que miles de personas se descargasen lo que escribo, aunque tuviese que seguir con el pluriempleo multidisciplinar. Seguro que tarde o temprano mi trabajo se vería recompensado.
No creo que las industrias supuestamente perjudicadas vayan a recuperar jamás los niveles de beneficios del pasado con el cierre de Megaupload, tendrán que reinventarse igualmente. Y quizá los artistas tendrán que volver a acostumbrarse a ser gente pobre y de mal vivir, como fue lo habitual hasta el invento del cine. La gente ya no consume tanto en ocio porque no tiene dinero, y siempre habrá servidores en países menos escrupulosos con la propiedad intelectual. A medida que vayan cerrando páginas, se irán abriendo otras.
Pero, aunque el cierre de Megaupload no afecta demasiado mi diario devenir, da un poco de cosa leer que el FBI cierra algo que afecta a tantos millones de personas. Da miedo pensar que en cualquier momento podrían desconectarnos.
Habrá que aprender carpintería y criar palomas mensajeras.
Por si las moscas.
4 respuestas a «El FBI cierra megaupload»
Creo que tienes razón, aunque también la tienen quienes piensan exactamente lo contrario. Por eso la tecnología es una tragedia contemporánea.
K. tenía razón.
Miguel como pueden tener razón unos y los contrarios? no lo entiendo. Quién es K? Porqué la tecnología es eso que dices? Los creadores de contenidos saben hace tiempo que internet no es el enemigo sino todo lo contrario. Viva internet con todas sus miserias, y que se mueran todos los que intentan restringir en lo más mínimo la libertad de la red. Ah y por supuesto GRATIS TOTAL.
Lo que terminarán consiguiendo es lo que llevan ya lustros haciendo con las ‘drogas’: crear un mercado negro de pringados que de cuando en cuando la policía meterá en el trullo, y una casta de magnates mafiosos que se forrarán en la sombra con las descargas ilegales, sin pagar impuestos. Déjà vu.
En 2011 la primavera árabe, el movimiento 15-M, Wikileaks han sido un pequenho cimbreo en la férrea estructura del control global. En este 2012 sólo necesitan seguir predicando el apocalipsis financiero y hacer una severa poda a la red de redes. Megaupload cerrado de entrante, de primero SOPA, de segundo un BigWall en plan China?, de postre no sé, pero no pinta nada dulce. La tecnología no hará libre a nadie, pero con la SOPA volvemos al NO-DO. Además Megaupload hace más por la cultura que nuestro brillante sistema educativo.