No me gusta el Estado.
No me gustan las subvenciones.
Y tampoco me gustan los impuestos.
No me gusta pagar impuestos para que otros cobren subvenciones. Especialmente viendo en qué se invierten, pongo un ejemplo que he visto en El confidencial,
A este tipo de organizaciones (la mayoría creadas al amparo del poder para colocar a los amigos del partido gobernante de turno) va nuestro dinero cuando marcamos la casilla que excluye a la Iglesia (que tampoco es santo de mi devoción).
Y mira por donde, hoy he encontrado una propuesta que me hace ilusión: que añadan una casilla más de apoyo a la Ciencia en la Declaración de la Renta.
Y, como es de ley, os enlazo a la web que ha tenido la idea: resistencia numantina
6 respuestas a «casilla de apoyo a la ciencia en la declaración de la renta»
Es una idea excelente. Debería quedar más claro dónde hay que firmar. Es difícil encontrar el lugar.
Saludos
Esto me recuerda cuando empezaron a salir partidos sectarios tipo Panteras Grises, para defender a los jubilados. Lo cual que ahora cada gremio de este puto país puede montar su loby para pedir su casilla propia en el IRPF. Los científicos, la prensa libre, las bolleras del okobongo…
La cosa es pillar cacho.
¿Y de lo mío, qué hay?
Ay, Miguel, siempre tan cenizo.
Invertir en ciencia es necesario para avanzar en tecnología y en industria (entre otras muchas cosas); mientras todos los grandes cerebros del país tengan que irse a Alemania o EEUU a investigar, seguiremos siendo un país de camareros.
Gregorio: hay un grupo de apoyo a esta propuesta en facebook y en actuable se puede firmar y descargar un widget para que quien quiera lo cuelgue en su página.
Pues a mi me parece una idea cojonuda, debería haber más casillas, de echo una casilla para cada necesidad. Yo quiero una casilla para terminar la autovía de Almería Granada. Otra casilla para reponer tapas de alcantarilla, que las roban mucho, etc. etc. Pues eso casillas para todo hasta en la selección.
Ah y otra para los padres divorciados que se quedan en la puta calle.
Aplaudo con entusiasmo el apoyo a la ciencia. Que no es necesariamente lo mismo que el apoyo a una plantilla de funcionarios que cobren por calentar cátedra y publicar una vez al año, sin que la ciencia, en demasiados casos, se entere de nada, la pobre. La ciencia avanza cuando avanza el espíritu científico, y eso no se consigue sólo con dinero, y mucho menos desde el Estado, sino cambiando la mentalidad de la población pensante. Hace 50 años el ser inteligente más respetado era probablemente Albert Einstein. Hoy, es el estilista Steve Jobs, y para los jóvenes el culmen de la fama y el respeto social es ganar Operacion Triunfo. Escalas de valores.
La idea de casillas para todo es magnífica, viable y, a la larga, inevitable gracias a Internet. Pero no me enrollo más, y concluyo con una frase admirable, precisamente de Ramón y Cajal (cito sólo aproximadamente, de memoria):
España es como un río cuyas aguas se pierden en el mar sin utilidad ni provecho. No podemos permitirnos que todo ese potencial humano se desperdicie por falta de oportunidades.
Potencial científico no nos falta. Lo que nos falta son modelos a seguir y oportunidades.
creo q Miguel lleva toda la razón, hace falta programas políticos coherentes para la sociedad, no marcar casillas como quinielas. Y cuidado con el cachondeo que puede llegar a ser algunas aplicaciones reales de las deducciones fiscales en I D I