Categorías
Voces de la España profunda

Cocaína, copas, y fiesta


(Francisco Javier Guerrero, en foto amable de El País, con pose arreglá pero informal: «ese señor que en el fondo es un tío majete»)

Miguel Pérez de Lema)

Se va agigantando la titánica figura de Francisco Javier Guerrero, el ex director general de Empleo de la Junta de Andalucía (SIC), ese recastado ejemplar de iberismo puro de oliva. Ahora canta su chófer, un tal Trujillo, y compañero de farra, y explica el día a día de este padre de la patria andaluza, el maestro del fondo de reptiles. Un virtuoso del apaño, que a lo que parece, sobre repartir alegrías a tutiplen entre los suyos, el colega se ponía como Las Grecas.

Trujillo ha cogido la directa, y ha dicho que el jefe le dijo que podía “conceder subvenciones indiscriminadamente y sin necesidad de justificar nada”. Y que a él le cayeron dos de 450.000 pavos cada una. Para lograrlas tuvo que darle en mano “un par de folios que teóricamente contenían un plan de viabilidad de un negocio”. Ole con ole.

¿Y la viruta? Pues empleo creó poco. Aunque sí ayudaron al sector servicios andaluz. Lo primero, pillar un terrenito y un piso. Luego, compritas, “material de telefonía, música, antigüedades y ropa”. Y el resto -«la mayoría»- se lo pulieron entre los dos cracs de la noche sevillana en “cocaína, copas e ir de fiesta”. ¡Qué bien lo pasemos!

Y vosotros, mientras, haciendo números para pagar la luz. ¡Que sois unos tristes!


(Arriba: Sonrisa que desarma, imagínala a las 5 AM. Y abajo: posando ya en plan serio, con las tres banderas)

3 respuestas a «Cocaína, copas, y fiesta»

Es que no hay nada como meterse un par de tiros e invitar a todo el bar a una ronda. ¡Será por dinero, coño!

Mis condolencias para el juez, el abogado y el fiscal. Nadie enreda tanto la verdad como un cocainómano, y en este caso habrán de vérselas, por lo menos, con dos.

Guerrero, Chaves, Griñán, Urdangarín, Fabra, Camps, Mata, Costa, Blanco, Borbón, Bono. Alguién ve algo en común en estos apellidos? Ayudarme a aumentar la lista, a ver cuán larga es. Seguro que batimos algún record.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *