Categorías
General

La caza del hombre


(Imagen: eldescodificador.com)

Miguel Pérez de Lema

Bueno vale que sí, que no hay por dónde salvar al pájaro. Pero no me dirás que esta indignación recalentada, que esta caza del hombre, no son un placebo, un alivio rápido, un motín de justicieros propio de un país con poca justicia.

¡Matad al monstruo! ¡A la hoguera!

O sea que sí, que ya te digo que por mi vale, que esto tiene toda la pinta de lo que tiene toda la pinta. Pero igual si se esperase al juicio, aunque sólo fuera por guardar las formas, eso que ganábamos todos, como sociedad y tal y tal. Aunque también iba a ser privar al populacho de la diversión, dejar enfriar la presa, con lo falta que está la gente de alegría. Un linchamiento distrae. Quieras que no.

Desde luego al muchacho no podía haberle caído el marrón en peor momento, en Navidad y con el paisanaje a la décima pregunta, y el cuchillo jamonero buscando sin hallar.

Pues ya tenemos fiambre que llevarnos a la boca, el fiambre civil, ducal, moral, del ambiciosillo de turno caído en desgracia. El español es que es trepa. Hasta que se cae de la tapia del gallinero.

No sabe uno a qué atenerse. Jesús, que tiempos.

http://youtu.be/INeWPTdFIls

6 respuestas a «La caza del hombre»

La verdad es que el muchacho parece una cabeza de turco, un chivo expiatorio, quizá incluso un primo que no se enteraba bien de lo que hacía. Tanto interés de los medios por despellajarle… El chaval al menos tiene el mérito de haber aportado unos genes guapos a la familia real española.

Personalmente me interesan y preocupan mucho más los indultos a banqueros, las reuniones de ministros en gasolineras y la corrupción de la clase política. Esa que Rajoy niega (no me gustó nada que contestara a Rosa Díez como a una niña tonta. Y conste que Rosa Díez me da cosa).

Lo que más me gustaría sería ver desfilar por la misma pasarela que Urdangarín a todos los miembros de todos los consejos de todas las Cajas. Que esos sí que han robado a manos llenas y se van con unas jubilaciones que ya quisiera el infantito.

Totalmente de acuerdo con Marisol.
Y una cosa: ¡qué flipe con los «secretos de sumario»! cuanto más secreto, más filtración interesada, en este caso Urdangarín, en el Campeón, Gurtel y el que sea, porque parece que no se libra ningún sumario. Eso es muy asqueroso y la gente no le da importancia, parece como si tuvieramos «derecho» a que nos «filtren» interesadamente en dosis los «venenos informativos» y que la gente pueda indignarse antes de tiempo.

Si que es verdad que parece un poco excesivo el linchamiento que se le está aplicando al nota. No debería de extrañarnos, Miguel tu siempre hablas de que los españoles somos de tal o cual manera o de que España es así o asá. Déjame que te diga una cosa; los españolitos somos excesivos para todo. Si hay que robar se roba mas que nadie, si se trata de comprar lotería, se compra como si fuera imposible que no toque y si trata de apuñalar al yernísimo, queremos ser el que más profundo y màs veces hunda la cheira.

Caminos de inquisición revela el articulo, nos lleva a echar una mirada a la justicia, a la gente que llaman a echar a los presos a la hoguera, linchamiento, asesinato a sangre fría nos lleva al marco jurídico dudoso, leyes ineficaces, individuos que atentan contra la vida ¿Serán los mismos que luchan por crimenes de Lesa humanidad?.

Al leer el articulo nos muestra el grado de calor en el hecho de los linchamientos o puesta en escena de actos inquisitoriales, negativa de un juicio justo para el acusado ya que hasta que a este se le compruebe lo contrario sera inocente [Pruebas concretas] es cuando vemos al inverso, aplicación de la misma regla a otros y se ven luego protestas mas no se dice que esconden odios, panorama igual, parecido con el mismo tratamiento ¿se cree en la justicia?, cualquiera sea el móvil del crimen, se debe de acudir a las experticias para ver el equilibrio, estudio de las investigación, análisis de los testimonios ya que muchos testigos pueden ser contratados y con interés en castigar al reo. -Chinca C. Salas R-

¿Juicio justo?
¡Menuda falacia!
La justicia es la gran meretriz. Según los honorarios que pagues, tendrás el servicio. La justicia y la ley son las grandes meretrices, las grandes madames. Los jueces sus mamporreros. Los abogados, los ayudantes de mamporreros. Y los fiscales, quienes observan el apareamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *