por nidiosniamo
(Según la RAE. Terrorismo: Dominación por el terror)
Uno tiene la sensación de estar bajo un salvaje ataque de terrorismo financiero un día sí y otro también. No hay más que darse una vueltecita por los medios de comunicación, tanto los de masas como los alternativos, para vivir aterrado.
Menos mal que no tengo acciones, ni hipoteca, ni dinero: menos mal que no he comprado –sabiéndolo o sin saberlo- deuda griega, ni española, ni catalana. Menos mal que mi única preocupación es saber cómo coño voy a pagar el alquiler. Las empresas pagan cada día peor y los particulares ni te cuento: ochenta euros en cómodos plazos de tres meses. Y encima se retrasan. Pero no hay otra, estamos todos igual.
Ahora Papandreu dice que el pueblo va a votar.
Leo por ahí que es sólo una jugada para que Goldman Sachs se forre alquilando no sé qué a una financiera francesa, pero yo no entiendo nada de posiciones en corto ni cds que, si entendido algo, son una especie de seguro que te garantiza (aunque jamás pagan lo que han garantizado) que en ningún caso perderás tu inversión.
Qué cachondos, así me caso yo también.
También leo que el Ministro de Defensa ha destituido (o sustituido, no recuerdo bien) a toda la cúpula militar.
Y que los griegos son unos jetas porque ahora no quieren pagar lo que deben, y que la gente allí se jubila a los cincuenta años, y que un funcionario administrativo gana 4000 euros (¿Alguien que conozca la realidad griega de cerca podría contarnos si eso es una leyenda urbana o una realidad?).
O que los griegos son unos valientes porque no están dispuestos a pagar una deuda que no es suya.
No conozco la realidad griega. Pero tengo que claro que el griego de la calle tiene tanta culpa como yo de la situación económica europea. Supongo que les pasaría como a los españolitos: que se creían que vivir dignamente de un trabajo era lo normal y lo razonable. ¡Tanto chalet y tanto coche! gritan algunos. Bueno, sí, algunos españoles vivían en chalets. Porque juntaban dos buenos sueldos: habían estudiado y tenían buenos puestos, o habían prosperado como pequeños empresarios.
Para eso se supone que trabajamos ¿no? Para prosperar.
Pues ahora resulta que no, que tienes que dar gracias si tienes un trabajo que te permite sobrevivir.
Y no me fío un pelo de Papandreu (nieto e hijo de primeros ministros).
Pero me alegro de que al fin haya venido a demostrar que la democracia sólo es una palabra vacía: ahí tenéis a todos nuestros políticos, aterrados por la idea de que un presidente consulte a su pueblo.
Algunos “demócratas” como Durao Barroso llevan tiempo avisando de que podrían llegar las dictaduras, como si lo que tuviéramos ahora no fuera una dictadura económica en la que ni siquiera sabemos debajo de qué coche poner la bomba.
Tenemos pronto elecciones. Yo ejerceré mi derecho a la abstención.
Pero sé que muchos de vosotros queréis votar para mandar un mensaje a la clase política y no sabéis qué opción tomar.
Os cuelgo este vídeo, por si os sirve de orientación
http://youtu.be/N_ZUs-HNfj4
5 respuestas a «la democracia ha muerto»
Todo lo que hacemos o decimos está podrido de frivolidad. Hasta cuando estamos cargados de razón, hasta cuando nos mueven nobles intenciones. Como la rana en la cazuela, moriremos poco a poco mientras sube la temperatura.
Ahora, lo último es esto de hacer la revolución desde casita, editando unos vídeos como anuncios de Aquarius, a la revolución por la posproducción, que para eso hemos ido a la universidad.
Pues bueno, pues vale, de acuerdo, «qué bien lo pasemos», y «venirse que hay porros». Creo que la flota del Pacífico está temblando.
Aquí y allá, se hará lo que nos manden. No tenemos ni una sóla oportunidad.
Lo más parecido a una respuesta que somos capaces de dar al hundimiento son penosos happenings fallidos como este: youtube
Ayer leí esto en el artículo Goldman-Papandreu- Sachs de Ácratas:
«El engaño es que el referéndum griego no se celebrará nunca».
Y explicaban que en realidad todo era una maniobra para: «Goldman «alquiló», pidió prestado a cambio de una pequeña tarifa, hace unos días, un enorme paquete de acciones de Societé u otro banco afectado por la deuda griega, paquete que vendió inmediatamente. Las volverá a comprar tras la caída y las devolverá a Societé. Y se meterá en el bolsillo un 16% del valor de las acciones en pocos días, multiplicando su inversión real por 100. También puede hacerse un juego parecido mediante opciones de venta, también de gran apalancamiento. Los principales bancos tenedores de la deuda griega y las cuantías en millones de euros, son: BNP Paribas, 5.000; Dexia SA, 3.500; Commerzbank AG, 3.000; Société Générale, 2.700: ING Groep NV, 2.400; Deutsche Bank AG, 1.600 (FUENTE: Goldman Sachs, junio 2011)»
Hoy, Papandreu ha retirado el referéndum.
Las operaciones en corto son tan habituales en el mercado como las compras al alza (comprar para vender cuando suba), y ni Goldman ni nadie tiene necesidad de triquiñuelas para practicarlas (además, están prohibidas en Francia desde hace semanas). Para forrarse con ellas hay que pillar una bajada sostenida, de días o semanas seguidos. Y, cuando los vientos cambian al alza, se pierde dinero. Nada es gratis (salvo, quizá, ser político de lista cerrada, pariente de político o directivo de un banco ‘demasiado grande para caer’).
No sé si Papandreou es mongólico o si su movida era en clave doméstica, aunque me inclino por el mongolismo profundo. De todos modos, los Merkosy lo han agarrado esta tarde por el cuello y se ha echado atrás. El problema no es que Europa se vaya a desintegrar y que las fichas de dominó vayan a cruzar el Atlántico y dar la vuelta al mundo en 80 días. El problema es *cuándo*. Si consiguen aplazarlo unos meses, tal vez unos cuantos bancos logren resistir el tsunami que viene. Si no, Argentina está servida.
Juntando todo el dinero que hay disponible en el mundo, probablemente no habría suficiente para tapar el agujero de deuda por el que se despeña el imperio occidental. No hay de qué extrañarse. Ya sucedió en Egipto, China, Roma, Mongolia, España o Gran Bretaña.
Soluciones, yo sólo conozco dos: devaluar el valor del dinero (inflación), o hacer tabla rasa y empezar de cero (guerra). Y no son incompatibles.
«…el problema no fue que los mataran, fue que los entregaran.»
¡La democracia nacio muerta! ¡Eso nunca existió! El individuo, sólo el individuo y por el individuo. Tener un dios es antidemocrático; asi sea de color verde ese melón…
El terrorismo es violencia, manera extraña de conseguir bienes, dinero, de imponerse, los medios conllevan un poco de todas las aplicaciones agresiva ya que el mercado publicitario requiere de agresividad para alcanzar la cima mas alta y ver ganancias.
Los griegos eran muy prácticos, una de ellas era que si no pagabas los impuestos te azotaban hasta dejarte casi muerto, hoy te acosan de otra manera para obligarte a pagar los impuestos, ¿que no pagas impuestos’, en todo lo que se consume se paga un porcentaje, si no tienes para pagar el alquiler te echaran a la calle, si te opones lo que lograras es la muerte.
Toda democracia según sus estatutos te obliga a comprometerte aun cuando no lo quieras asumir ya que es la reguladora de la conducta y es la que se encarga del orden en la sociedad, si la quebrantas un día amaneces muerto sin previo aviso.
Las cúpulas militares o institucionales están agrupadas en tribus, según el régimen y el presidente, se vera compra de sus conciencias, sino sabes aplicar la ley a tu favor te veras en la calle miles de veces, toda democracia se ve violentada hasta por sus mismos creadores al momento de requerir estos cosillas para gobernar.
La democracia no es un concepto vacío, en ella se alojan pensamientos que nos llevan por contiendas con los mismo violadores los cuales siempre querrán atentar contra el bien ajeno, desearan quemar los estatutos, comprar las conciencias con un precio muy alto para poder tener todo el poder, si no sabes analizar la carta constitucional siempre seras un cero a la izquierda, es deber, obligación de todo individuo empaparse de las leyes, analizar cada palabra y veras entonces que es una oración hermosa, llena de vida, en ella se ve encerrada miles de ideas que nos conducen a la convivencia, se pone al terrorismo en un lugar delicado ya que el terrorista al matar, torturar este al caer en garras de la ley recibirá el mismo trato, luego vemos como mercenarios dicen luego que son revolucionarios profesionales, distorsionan el concepto llevándonos por cadena de gente deseosa de libertad, justicia, igualdad, equilibrio pero que al momento de requerir de ellos no dan el paso necesario para conocer la realidad de la democracia tal como esta consagrada en la constitución.
Es pues importante leerse la constitución, cada estamentos de las leyes para saber que piso pisar y luego levantar la voz y gozar de libertad, esclarecer el asunto del terrorismo ya que en democracia algunos sectores ejercen tortura viéndose resistencia y un doble juego dentro de los grupos que administran un país, caemos en anarquía, caos, fraude en el contrato social y pronto se ve decadencia, todos somos culpables si la letra de la democracia se muestra vacía ya que es tarea primordial del individuo ejercerla y apegada a derecho tal como lo dicta la constitución, esto da fuerza y quedan sentados precedentes para futuros convulsionados con mascaradas de mentiras que nos llevan al combate, a la guerra.