Miguel Pérez de Lema
Por lo visto estábamos en guerra. Me entero de eso el mismo día que me dicen que la guerra ha terminado. Bueno, vale, lo que tú quieras, pero si estábamos en guerra y la guerra ha terminado ¿quién ganó?
¿Nadie? ¿Empate? Pero ¿es un final sin prorroga ni penaltis? ¿Sin partido de vuelta? Y de pronto, nos volvimos todos buenos.
La guerra ha terminado. ¿Sin vencedores ni vencidos? ¿Sin rendición incondicional, sin soltar las armas y salir con los brazos en alto? Que sí.
La guerra ha teriminado. ¿Sin víctimas de guerra ni criminales de guerra? ¿Sin tener en cuenta los ataúdes blancos ni las piernas amputadas? ¿Sin tener en cuenta que hay exiliados que siguen exiliados y acosadores que siguen acosando? ¿Sin odio? Que no.
La guerra ha terminado y nadie quiere visitar el cementerio. Ay ¡qué solos, pero qué solos se quedan los muertos! (Y que rápido van a recolocar a los vivos).
Lendakaris muertos – Veterano de la kale borroka
Yo no estuve en Vietnam / yo no estuve en Camboya / yo no me cargué amarillos / pero me dieron muchas ostias.
Yo no estuve en el golfo / no estuve en las Malvinas / anda, dame una aspirina / me ha chundao la policía
Soy un veterano de la kale borroka, / exijo compensación, aunque sea media pensión. / Soy un veterano de la kale borroka, / dame mi pensión o te parto la boca, cabrón!
4 respuestas a «Is the war over?»
Pobrecillos, antes de que les pegara la policia eran chicos normales.
La sociedad les debe una pension, como minimo.
Pocos entienden la problemática del país vasco. Y, sin embargo, es muy fácil: yo te pego con un martillo hasta que hagamos las paces. En ese momento, es evidente que se acaba el conflicto. Y sobreviene… la Paz (¡Tachaan! Música de vals y lágrimas de cocodrilo López).
Y a seguir mirando Tele 5.
Ricky, qué gran verdad lo lo de Tele 5.
¿Has visto cómo dieron la noticia los de la cadena amiga en su programa informativo de referencia estas luminarias del periodismo de calidad?
Mucho mejor que cuando tenían a Angels-la-nunca-mais.
Sólo faltó rifar un jamón.
youtube
Acabo de ver ese video de Telecinco y es para vomitar.