Miguel Pérez de Lema
Nadie quiere escuchar la verdad. Ese es el meollo de todo. Este hombre ha tenido la honradez de decir lo que sabe, sin reservas, y de reconocer el sentido de su trabajo, y le odian por ello. Necesitamos que nos mientan. Fue Hegel el que dijo que son los esclavos los que crean a sus amos. Estoy de acuerdo.
(los subtítulos están regular nada más y el pegote final no sé de donde lo han sacado, pero pero es lo que hay en el tubo)
9 respuestas a «Alessio Rastani, el trader al que todos odian por decir la verdad»
«mi economista de cabecera» se pregunta cómo podemos prestar atención a lo que según él parece una clara maniobra de distracción para el personal.
Hoy en forbes.com
parece que el pavo se retracta y ya no es un «trader» sino un aficionado que especula con recuros propios, y de manera autodidacta, un friki con ambiciones mediáticas que se fuma un puro el día que canta las verdades del barquero, o las que cremos que son y con todos los apuros de la Merkel y del Obama, la bolsa en Europa sube más de un 4%, yo no entiendo nada, pero me pregunto ¿y los medios de comunicación y propaganda? ¿a qué juegan?
Yo también había leído por ahí que este tipo es un «pelado».
Y de un tiempo a esta parte, no doy crédito a nadie. Cuanto más leo sobre la crisis, menos entiendo.
Perdón, ayer puse mal los enlaces.
Forbes.com
y ya él se destapó en el Telegraph, os pongo su traducción ya disponible en español en Telecinco No soy corredor de bolsa solo busco llamar la atencion
Ayer le ví con otros pelos y camiseta en vez de corbata y en fín, que se ha echado unas risas tomando el pelo a peridistas, etc pero ese enlace del Telegraph que ayer quise poner, hoy no puedo encontrarlo.
Será este: the telegraph
Si, justo ese enlace, cada día estoy más torpe…lo siento.
Pues no sé. Me parece que el hombre se gustaba y quería impresionar, eso sí, pero lo que dijo es evidente.
1. Lo que veo, no sé si acierto, es una campaña para desactivar, no al tipo, que no importa, sino lo que dijo el tipo, que es lo gordo, desde todos los frentes y la manera de desactivar lo que dijo es desacreditar la tipo.
Y 2, ¿por qué, si no es nadie, ni sabe nada, lo llevaron a al BBC?. ¿Ha dimitido ya el editor del informativo?
Y 3 se puede ser un trader casero muy discretito y saber qué está pasando. Nosotros aquí llevamos años dando pistas y no somos nada. Yo mismo quise hacer rica a M. hace 4 años diciéndolo que apostara toda su fabulosa fortuna al oro.
Y 4, yo he viajado un poquito y he estado con negociantes de todo tipo, y he visto el tono y el lenguaje y el estilo de los «hombres de negocios» y os aseguro que el bienestar de los huerfanitos no es la primera de sus prioridades.
Lo dicho, la verdad es un mal negocio.
Miguel, sobre tu punto nº 2…como tengamos que esperar dimisiones todos los días de los sres. directores «de algo», de los editores de la BBC o de quien sea para tener garantías de que les han tomado el pelo y ellos lo sienten mucho, (pero lo sienten además por nosotros, no por ellos, ja, ja) podemos tambien esperar a que las ranas crien pelo.
Pero claro, ¿por qué dimitir, si pensamos en la hipótesis de que sea un extraño «globo sonda» de encargo sobre expectativas de los ciudadanos sobre el futuro de la Unión Europea, por ejemplo? ¿O cualquier otra hipótesis?
Y hombre, a los demás no se que les habrá molestado del asunto, a mi lo que dice el tío, su tono y formas, lo doy por descontado, y eso es a lo peor porque no viajo ni todo está tan lejos. A mi lo que me ha molestado del asunto es que nos ha tenido muy entretenidos con la connivencia de los medios de comunicación «y propaganda», que no criban, que dan opinión por información y que luego dicen que era la puntita nada más.
Una parte *muy sustancial* del dinero que hay en el mundo es deuda. Los gobiernos deben a los bancos, y los bancos, a los gobiernos. La solución *política* (para no perder votantes) es ir creando más deuda para cubrir deuda -y pagándola cada vez más cara-. En lugar de tirarse desde el piso 10, cogen el ascensor para subir al piso 80. Mientras la economía no crezca -muchísimo más de lo concebible-, la deuda será impagable: cada vez más, hasta que la burbuja estalle. En algún momento habrá que tirarse desde el piso 140.
Históricamente, este tipo de atolladeros suelen resolverse con un tipo de economía que no es ni keynesiana ni liberal, sino lo que suele llamarse ‘economía de guerra’. Cuando los caramelos son pocos, los niños se pelean. Y cuando las ovejas están débiles, los lobos atacan.
No quiero ser alarmista, pero yo mismo estoy aterrorizado.
Yo empecé la cuenta atrás hacia 2000 cuando me explicaron qué eran los déficit gemelos de EEUU. Desde entonces llevo esperando que esta partida de poker acabe a tiros. Porque todo el sistema económico es ya una trampa. Y como bien dices, Ricky, la solución que le dan es una trampa cada vez mayor.
Por otra parte, aunque de China se informa poco y mal, hay que estar atentos a su inflación -contenida artificialmente mientras crecen al 8%- y a su desempleo que, como el mineralismo arrabaliano «vaaa aa llegaaaar».
Acumulad víveres.