Miguel Pérez de Lema
¿Memoria histórica? ¿El árbol y nueces del 20-N? ¿Agit-Prop? Una cosa es segura, Rubalcaba no sabe nada, nada y nada. Ni la Delegación del Gobierno, ni el Ministerio del Interior, ni el CNI. ¡Esto es un fenómeno de combustión espontánea!
Algunos gritos contra la presencia de jóvenes peregrinos católicos, en la Puerta del Sol, durante la noche de ayer:
«Vuestro papa es un nazi»
«Os vamos a quemar como en el 36»
«Los cristianos a los leones»
«Ellos son los provocadores»
Ante estos sesudos argumentos, lo que deduzco yo son dos cosas. Uno: la paletez supina de los que protestan contra la visita de extranjeros a Madrid, ciudad a la que el turismo le está salvando el culo desde hace varios años. Y dos: la desactivación completa y definitiva de cualquier atisbo de esperanza en el el 15M, agusanado, mongolizado, y muy probablemente, untado.
Si aun se puede pedir un poco de juego limpio, habría que intentar eludir la apología del genocidio. Aunque son ya muchos años los que unos llevan poniendo la otra mejilla frente a los otros.
Hasta que alguien se harte, y devuelva la primera bofetada.
http://youtu.be/Plhq5_U69oE
18 respuestas a «‘Os vamos a quemar como en el 36’»
No, si al final vamos a acabar siendo más papistas que el Papa.
Es cierto que el catolicismo recibió muchos ataques en la república, pero no deberíamos olvidar el poder que ha tenido la Iglesia en este país durante cientos de años: la Inquisición es un invento nuestro.
Tan mal me parece que se insulte a los peregrinos, como seguir removiendo quién puso más muertos (lo digo por el vídeo).
1. No soy católico.
2. La Inquisición es la versión española del Santo Oficio, que empezó a funcionar aquí muchas décadas después que en Francia y Alemania, donde la quema de herejes fue incomparablemente superior.
3. El vídeo es de muy mal gusto, sí. Por eso lo he puesto.
Lo que quería decir es que hace tiempo que tengo la sensación de que nos quieren arrastrar al clima previo a la guerra civil, y cuando he visto el vídeo, he tenido la sensación de que les estamos haciendo el juego a los fans de la memoria histórica.
Personalmente estoy harta de todos los muertos de la guerra civil, de los que recibieron cristiana sepultura y de los que están en las cunetas.
Yo prefiero mirar hacia adelante. Los muertos de hace ochenta años, muertos están.
A mí me preocupa más el hecho de que la izquierda se muestre tan agresiva con la religión católica y tan comprensiva e incluso cómplice con el islam. Ayer estuve hablando con gente que había participado en las manifestaciones ateas y no conseguí que nadie me explicara por qué no se manifiestan ante las mezquitas y las sinanogas para continuar exigiendo que el Estado no subvencione ninguna religión, que seria lo suyo.
Y estoy completamente de acuerdo contigo en lo que respecta al 15M.
Ya lo dijo Guardiola el otro día: «si seguimos por así al final nos vamos a hacer daño».
Es que en España el carlismo nunca muere. Es un mal de ojo que nos echaron. Y efectivamente: el Che Rubalcaba de todo esto no sabe nada.
Primero,que diablos tendra que ver el 15 M cuando no participo oficialmente.Segundo la mayoria de actos irreverentes y de mal gusto esta protagonizado sobre todo por gente de colectivos gays de Chueca,niños pijos y anticlericales chic.
Tercero,los medios de comunicacion mienten.Lo hacen sistematicamente con el 15 M.Lo llevan haciendo decadas con cualquiera que cuestione el chiringuito que montaron en la transicion.Y lo han hecho con esta manifestacion laica.
Gracias a estos incidentes han conseguido ocultar a la opinion publico el exito de una marcha muy molesta ya que pone el dedo en la llaga por el gasto economico en un pais cuyo horizonte son recortes y desmantelamiento del estado del bienestar.No olvidemos que hubo entre 20 y 30 mil participantes y eso en pleno Agosto es un exito colosal.Y no 2000 como dicen los medios de manipulacion.Sol se lleno cuando se fueron retirando los ultimos peregrinos y aun quedaba mucha gente que no pudo entrar por estar abarrotada y lleno varias calles cercanas a Sol.Seguramente esto fue perfectamente diseñado para ser boicoteado.
El señor que escribe eso,de nombre tan aristocratico y apolillado desde luego no comenta nada de que hacian peregrinos obstaculizando una manifestacion legal,negandose a abandonar el lugar a pesar de que la policia se lo pidio,y enfrentandose con canticos a los manifestates.Tampoco nos explica quienes eran los que llevaban banderas españolas con el aguila de San Juan.Las agresiones a los laicos con algunos puñetazos incluidos.Insultos como putas,drogadictos,muertos de hambre.Saludos brazo en alto a la romana.
Eso si,me gustaria aclarar que esta gente se veia que eran de la extrema derecha.No eran los adolescentes que solemos ver por todo Madrid con buen rollito.Y una de las cosas mas nauseabundas fue cuando delante de las camaras se pusieron a montar el espectaculo rezando de rodillas por las almas de esos «pecadores».Obviamente esto es una provocacion.Reza lo que quieras.Reza incluso si te da la gana en la calle.Pero deja de hacerlo mientras estas frenando el recorrido de una manifestacion legal.
Y sobre el turismo y la JMJ.Pues no debe estar muy bien informado.Ya se que ahora saldran instituciones y jerifaltes de asociaciones diciendo que fue un exito como buenos ventrilocuos.Sin embargo cualquiera que hable con comerciantes sabe que hay decepcion ya que no se han cubierto ni de lejos las espectativas.
La Iglesia ya ha conseguido lo que queria.Una imagen multitudinaria y espectacular aunque muy ficticia para con ella seguir chantajeando a las administraciones publicas
Ah,señor Perez de Lema.A mi nunca se me ocurriria decir que usted segutramente es un corrupto o seguramente un admirador del cine de Kurosawa.Desconozco todo de usted.Por lo tanto esa mania de insinuar inventando maliciosamente y sin prueba alguna es muy fea.Untar es sobornar.Que necesidad tienen de untar habiendo en la sociedad tanto malestar y tanta gente con bastante tiempo libre.Ah y mucha gente con principios e ideales aunque usted le cueste creerlo.El 15 M era de izquierdas desde los primeros dias.Salvo una infima minoria de cuatreros de derechas que trataron de manipular y hacerse con el control de eso y que obviamente fueron descubiertos y derrotados por la inmensa mayoria,alli predominaba gente con ideas de izquierdas.De toda la izquierda.Desde la mas moderada hasta la anticapitalista y la revolucionaria.Cosa logica si entendemos la realidad social de España y el impacto de la crisis.
De todas maneras el 15 M no tendra futuro si los españoles tienen algun futuro por delante a medio plazo.El problema es que hay panico en las elites.Saben que no es que no hay futuro en España,no lo hay en todo occidente.La economia esta con el respirador desde 2008 y ya no queda dinero para inyectar cuando llegue el gran crash.El 15 M solo es el comienzo del incendio que va a asolar España y toda Europa.De momento aun es solo un debil hilito de fuego que sube por la cortina de la ventana.
Y eso va a pasar les guste a ustedes o no.Su mundo ha tocado a su fin y murio hace tres años.Rubalcaba,que sabe que no va a ganar las elecciones y dudo francamente que quiera ese caliz amargo de la presidencia solo busca moderar la derrota para que no sea un descalabro.Y no solo por el PSOE sino por los intereses del estado y de los señores del IBEX sobre todo.El colapso del PSOE dejaria cojo una de las mascaras que adopta el poder economico.La mas importante.La que frena y encauza a la gente que podria ser una potencial amenaza para el orden economico y politico vigente.El poder economico ya ha dicho que hay que cambiar de mascara para repartir el desgaste pero sin destruir su antigua mascara pesoista para frenar a la calle.Con el PSOE en ruinas y con un Pp en el gobierno que despierta mucha animadversion y que no representa a mas del 25 por ciento de todo el censo electoral,con las graves tensiones territoriales,con los sindicatos presionados por sus bases y por los pequeños sindicatos mas combativos y ya sin estar atadas sus cupulas corruptas a la sumision al PSOE,con la base social y la mayoria de militantes huerfanos de referencias y por tanto del eterno pastor que los frene,y sobre todo,con una crisis agudizada hasta limites insospechados,con todo eso España va a arder
Pues eso, hijo que va «España va a arder», como tú dices.
A arder como en el 36.
Cuando estés al frente de la Brigada del Amanecer no olvides pasarte a recogerme.
Besitos.
Las rociadas de gasolina de ZP traen estos lodos. Desde el primer momento copió lo peor de Azaña; así que a nadie extrañe todo lo que nos está sucediendo.
De un «cerebro» como el de Rubalcaba y de un nefasto Zp no se puede esperar otra cosa.
Esperemos que los españoles despierten de su letargo y reaccionen. Que buena falta nos hace.
Camarada Álvaro:
Es curioso que un apellido (en este caso Pérez de Lema) sirva para enrollarse tanto y dar por hecho cosas como: “Y eso va a pasar les guste a ustedes o no.Su mundo ha tocado a su fin y murio hace tres años”.
Yo, que conozco a Miguel personalmente, me parto de risa con tu discurso: si mañana se aboliera la propiedad privada, él no notaría ninguna diferencia. Tus larguísimos comentarios se han construido alrededor de una errónea percepción de la realidad y has pasado un buen rato escribiendo para un obrero de las letras. Es lo malo de las ideologías: no dejan espacio para pensar.
Aquí nadie se arrodilla para rezar.
Pero tampoco profesamos tu religión, esa en la que todo aquel que no piense como tú debe arder en la hoguera.
Marisol,
has salido muy bien al quite y has salvado el honor de Miguel,
después de que Álvaro lo haya vapuleado,
como no podía ser de otro modo ante esa vomitona derecho-punk irracional y avernaria.
Eso sí,
que Alvaro haya confundido la condición de Miguel,
no invalida para nada su análisis,
a años luz del totalitarismo del que lo acusas,
y que concluye básicamente lo mismo que vosotros.
Que el sistema de derrumba.
Por cierto, Álvaro,
aunque no comparto totalmente tu visión,
la frase «de momento aun es solo un debil hilito de fuego
que sube por la cortina de la ventana»,
me parece buenísima.
Sólo por esa metáfora merece la pena todo el post.
Los únicos que quieren un nuevo 1936 son los fascistas, para seguir robando y asesinando durante otros cuarenta años. Tu «análisis» de la situación, Miguel, es tendencioso y ridículo (incluido el desprecio de la Ley de Memoria Histórica, que os pone de los nervios, proque deja entrever la brutalidad de la represión franquista con sus robos de bebés y todo): el caso es mentar a Rubalcaba y acusarle veladamente de alguna atrocidad, relacionarle con actos violentos… Se os ve el plumero, como siempre.
Después de cuarenta años torturando a los ciudadanos y expoliando a la nación con la bendición de la Sta. Madre Iglesia, me parece de una enorme hipocresía el denunciar con esos tintes apocalípticos las provocaciones de unos centenares de exaltados.
Un saludo.
Esteban Granado
Has subido el energumenómetro al 7,5.
Bien jugado.
Vale ya.
Dejad de mirar al pasado de una puñetera vez.
Todos.
El sistema que se está gestando nos va a aplastar a todos por igual. No habrá gente de izquierdas y de derechas, sólo habrá insiders y outsiders.
Seguid peleándoos por la maldita guerra civil, eso es lo que quieren.
Hola, solo saludaros. Os leo, pero no me atrevo a decir nada por no echar más leña al fuego. Con lo que yo soy, me parece incluso raro , pero esto es lo que me está provacando el tema. No se si alguien que se pase por aquí se ha sentido alguna vez así. Es una mezcla de sentimientos, en la que ahora mismo predomina la tristeza y la preocupación. En otros momentos han predominado otros de los que mejor ni hablar.
¿Cómo puede haber tantos idiotas en España después de 72 años? O esto no es normal, o esto no es Europa.
1. Marisol, un último apunte para ver si nos aclaramos: yo únicamente he recogido los terroríficos gritos de apología del genocidio que se han escuchado en Madrid estos días, y he querido decir que, bueno, oye, qué quieres, me parece que está más bien feo hacer eso.
Y como muestra de lo feo que es, y de lo peligroso de tirarse por ese tobogán, he puesto las crudas imágenes de ese genocidio que se apologizaba.
La diferencia entre mis críticas y las de los energúmenos que se pasean por aquí como auténticos Guardianes de la Revolución, y tú lo sabes, es que yo habría denunciado igualmente cualquier invitación al genocidio viniera de donde viniera.
Y eso hace que mi postura sea diferente de los marmolillos estos y no caben comparaciones.
2. Ariadna, no comparto tu postura. El fuego se alimenta tanto con la gasolina de los intransigentes como con el retraimiento de los tibios.
Opina, mujer, no te quedes con las ganas.
De momento, todavía se puede.
Miguel, si, pienso como tu en relación a la tibieza, pero como aun no se me ha pasado el cabreo, porque no es un cabreo, es un malestar infinitamente peor, no quiero escribir, porque me desato. Es que tengo que elegir entre escribir lo que me pide el cuerpo, el estómago concretamente, y lo que me pide la cabeza. Tal vez lo haga, cuando se me pase. O cuando tenga tiempo para corregirme y no escribir como una loca lo 1º que se me ocurre. Pero entonces es hacerme daño en mi propia llaga. Y entonces vuelve el dolor de tener conciencia.
Desde luego, tengo claro una cosa, basta de pedir unos y otros tolerancia. Lo que hace falta aqui es que los unos a los otros nos respetemos los derechos que están por escrito. Ni más ni menos. La tolerancia se pide cuando no hay derecho reconocido, es un favor que unos privilegiados conceden a los que no tiene derecho. Pero aqui los que se enfrentan tienen cada uno reconocidos sus derechos, pues eso: que se respeten y hagan valer esos derechos, no que cada uno haga de su capa un sayo para insultar, para amenazar, y para decidir si «el otro» no tiene derecho a esto o lo otro, ¡y el colmo de lo indigno es que se crean con derecho a decidir si «los otros» tienen derecho a la vida y a su libertad!, que se crean que el día que hablan están inventado el Derecho, ja. Y mientras El Poder mirando divertido y sacando tajada del enfrentamiento que se ha encargado de fomentar, por motivos tan espurios como es el de tapar su miseria y su ruinoso legado. No solo me refiero al gobierno, que tambien y mucho, me refiero al Poder. ¿Pero que responsabilidad tengo yo? yo que vivo en esta sociedad, que trabajo sometida a ese Poder, que haga lo que haga por intentar escaparme de él me resulta absolutamente imposible, pero claro, casi mejor ser consciente de que más vale ser esclavos de la ley y el Derecho que de los caprichos y deseos de quienes en cada momento histórico le apetezca imponerme su criterio por la violencia, ¡qué pena, nunca seré un superhombre! y encima me van a llover palos por todos lados.