Miguel Pérez de Lema
1. Las ventas de coches se desploman en el primer semestre del año hasta niveles de hace 18 años, con un descenso del 31,4% con respecto a 2010.
2. En el canal de particulares la caída es mucho mayor, y llega al 60%.
3. En este período las ventas de coches de lujo han crecido un 121,5%.
10 respuestas a «No sé si me explico»
¿Cual es la fuente de los datos?
¿Cuentan en el % de crecimiento de coches de lujo, todos los coches de futbolistas horteras del Real Madrid?
No se si me explico.
Claro y meridiano.
Las fuentes son las patronales de fabricantes y vendedores, Anfac y Ganvam.
Otro dato divertido es que las entregas de coches de ejecutivo para empresas ha crecido en el primer semestre un 7,5%. ¡Quién dijo crisis!
¿Futbolistas horteras? ¿Por qué esa redundancia?
Ricky Mango, bien visto. Me lo pedía el cuerpo. No puse el adjetivo delante del nombre como un epíteto objetivo o un calificativo porque quiero pensar que ser hortera no sea necesariamene característica intrínseca del ser futbolista del Real Madrid. Al menos quiero pensar que alguna vez podrá haber alguno de ellos que se salve de ser hortera aunque sea por casualidad. En el pasado los ha habido.
Y de paso, implícitamente quería hacer una llamada de atención sobre el público (hortera) que les sigue fervorosamente como a héroes clásicos griegos sin ser trágicos ni héroes, a quienes se les perdona todas las horteradas, y que tambien se perdona a si mismo ser tan hortera como sus héroes.
Otro día hablaremos de porcentajes y estadísticas, inagotable fuente de placer y ¿conocimiento? para los «anuméricos» como yo.
Un saludo.
No me queda más remedio que intervenir. Los futbolistas son de las pocas personas ricas por su trabajo. Y por su talento. Les pagan mucho porque generan muchísimo más.
En cuanto a los coches de lujo, es famosa la anécdota de un alemán muy guapito que fichó Bernabeu -en lo tiempos heroicos del Madrid- que se presentó con un deportivo al entrenamiento. Cómo resolvió don Santiago el asunto lo explico otro día.
Caractual
En el artículo hay muchos porcentajes que no queda claro sin son absolutos o relativos.
Lo perverso del argumento de que les pagan mucho, porque generan muchísimo más, es que tambien sirve para los ejecutivos. Y encima se parecen a los deportistas de élite, con una vida profesional previsiblemente corta, en su caso por el riesgo de infarto. Muchos ejecutivos trabajan jornadas de 18 horas y fines de semanas. Muchos cobran dinero que no van a tener tiempo de gastar. Muchos son ejecutivos para unas cosas, pero contratar ayudantes con los que repartir el trabajo les está vetado, es más barato para la empresa «compensarle con el jugete del coche», y ahora encima que se venden pocos, están baratos los coches, mucho más que tener en nómina a un empleado. Y de algun futbolista se dice que no suda la camiseta, que los hay que ganan tanto que pasan de todo. La leyenda que mencionas de que Bernabeu «puso en su sitio» a un jugador comparando lo que ganaba con el nivel de vida de los españoles de aquel tiempo me suena, lo que pasa es que parece que ya pertenece a un tiempo mítico y no histórico.
Lo peor es que vivimos y discutimos respirando el plomo del capitalismo sin saber protegernos de sus efectos tóxicos.
No estoy de acuerdo en que los ejecutivos de hoy ganen sueldos y bonus millonarios por crear verdadera riqueza. Suele ser al contrario. Espejismos, espeenculación y corrupción.
Y eso es lo que hace que tanta gente confunda el abuso en que vivimos con el capitalismo. No es capitalismo sino su tumor, por eso está fallando.
Opino.
Bueno, pues ya está aqui:
=»_blank»>elconfidencial
Y este debe ser el tumor que nos va a salir a todos los madrileños en la Castellana http://www.elconfidencial.com/espana/2011/09/22/gallardon-vende-un-trozo-de-castellana-a-cambio-de-un-suelo-deportivo-sin-casi-valor-84633/
Miguel, te reconozco que diste en el clavo apelando figurativamente a «su tumor». Pero seguimos sin saber defendernos de estos efectos, y hay mecanismos legales para hacerlo, nos podemos defender pero a estos tipos se les permite todo. La sociedad les considera intocables. Nadie les critica, (llevamos un mes y aun no he oído a ningun madridista madrileño cercano poner el grito en el cielo, empezando por mi hermano y mis amigas futboleras, que se han quedado tan tranquilos).