¿Por qué sabía yo que alguien, desde dentro del Imperio, iba a encargarse de volver a hinchar el globo este fin de semana?
Veremos si Sol, tras una semana de calma, vuelve a llenarse esta noche de rebeldes.
Y si atacan las tropas imperiales.
¿Por qué sabía yo que alguien, desde dentro del Imperio, iba a encargarse de volver a hinchar el globo este fin de semana?
Veremos si Sol, tras una semana de calma, vuelve a llenarse esta noche de rebeldes.
Y si atacan las tropas imperiales.
9 respuestas a «Escuadrones de «limpieza» apalean a los acampados de Barcelona»
Eso: ¿Por qué lo sabías tú?
Cuenta, cuenta.
Yo pisaré las calles nuevamente
de lo que fue «xxx» ensangrentada
y en una hermosa plaza liberada
me detendré a llorar por los ausentes.
Renacerá mi pueblo de su ruina
y pagarán su culpa los traidores.
Pablo Milanés.
X pasada: Santiago
X presente: Barcelona.
X futura: Madrid.
También yo me lo esperaba.
(Hostias, Pablo Milanés).
En cuanto a porqué, piensa en la respuesta más sencilla: que es viernes.
Es el día en que la muchachada está con ganas de salir.
Lo digo porque estuve el viernes anterior, que fue potente.
PUBLICIDAD Y AUTOBOMBO
Hablaremos de ello esta noche en el programa de radio NAUTILUS, que es de 10 y media a 11 y media, y se puede escuchar on line en la parrilla de ondapolígono.org
(Joder, Pablo Milanés, a estas alturas. Sólo falta que salga el otro, cantando lo de «Camaradajochimin». Qué tiempo loco es este)
Vaya, hombre para un viernes que no estaré en casa a esas horas, sales tú en la radio. E imagino que no tendrán podscats para oírlo luego…
Lo de que el viernes es el día de la muchachada, ya. Y la publicidad y autobombo ¿para quién? Porque los acampados no son quienes deciden cuándo entra la polícía.
¿Cuál es el mensaje que quiere transmitir el imperio? Porque me da a mí que cuanto más atice la policía, más gorda se va a liar. ¿Es para ponerle las cosas más difíciles a los alcaldes y presidentes entrantes?
Querido Miguel;
No quiero buscar referencias más allá de las palabras. Llámalo, en definitiva, «X».
Vamos a repetir la misma escena.
Tú y yo. Nos aprendimos los papeles.
Miles y miles antes lo dijeron.
Pero la vieja historia nunca muere.
Leopoldo de Luis, POETA.
Querida Marisol;
Tu sensatez es arrolladora. Muy de agradecer, siempre.
(Lo de publicidad y autobombo se refiere a mí mismo, a que me daba un poco de pudor hablar del programa de radio).
En cuanto a todo lo demás, es difícil, pero una cosa es cierta: el globo se ha hinchado desde el imperio en tres momentos clave: cuando levantaron la primera acampada, cuando la junta lo declaró ilegal, y con el apaleamiento de Barcelona.
Todo ello lleva, en mi opinión, la firma de Rubalcaba, vicepresidente y responsable de interior con mando directo sobre esta materia. Y que, al mismo tiempo, se ha hecho con el poder absoluto de su partido y del Gobierno.
Aunque esa es sólo una de las cosas que están pasando. Aquí se está moviendo todo el mundo en todas direcciones.
Eso creo.
Y Nancy, estoy de acuerdo en que las citas que usas describen muy bien la situación, pero es que por un momento me vi con la trenka y las patillas y la chaquetadepana, y me dio como susto.
Si, Miguel, está muy bien visto lo de Burralcava, además seguro que quiere que se quemen con él o que se retraten todos los alcaldes y/o presidentes autonómicos del PP que tengan las concentraciones delante de sus balcones, no va a dejar que el PSOE sea el único que se lleve los dedos marcados en toda la cara del 15M.
Os recuerdo que los Mossos estan integrados en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como cuerpo autonómico auxiliar de los mismos (auxiliares técnicamente de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de policía).
Subrayo lo de «técnicamente» porque efectivamente su dirección corre a cargo de la Comunidad Autónoma correspondiente (o sea, Cataluña), con lo cual, en definitiva, acaban constituyéndose como un cuerpo policial descentralizado a la orden del gobierno autonómico de turno (controla a la policía y tendrás el Poder).
Dios me libre de intentar escurrirle el bulto a Rubalcava, pero las ostias que vimos en Barcelona no las daba el Gobierno de la Nacion, sino el de cataluña.
StMalkmus, pero el delegado del Gobierno siempre es el delegado del Gobierno y en la Comunidad de Madrid y en otras que no tienen poli autonómica, algo puede hacer, de parte de Rubalcava. Y un ministro del Interior como este, en fin, creo que tiene la sombre muy alargada, ¿o a él le frena la Ley? ya me gustaría a mi pensar que si, pero no siempre pienso lo que más me gusta.