PROMESAS DE ZAPATERO EN 2008
Miguel Pérez de Lema
En estos días de ilusión, me dio, por un momento, por pensar que cuando anoche anunció su comparecencia, el tarado diría que se iba a ver al rey para disolver las cámaras y convocar elecciones generales inmediatamente.
Un último gesto de decencia.
Pero se queda. ¿Irse? ¿A dónde iría?. No, el tarado no va a ahorrarle un sólo minuto de sufrimiento a su país.
Ni a su partido.
Deja una herencia terrorífica: 5 millones de parados, una juventud de excluidos, ETA de nuevo en el nido de las instituciones, una fractura social que amenaza ser larga y enconarse contra los nuevos gobiernos de la derecha -esa es la esperanza blanca de los pepiños-, 9 millones de pobres, un millón largo de hogares sin ingresos, más de tres millones de empresas desaparecidas, descrédito internacional, sumisión a gobiernos extranjeros y mercados financieros.
Este tarado ha removido las tripas hasta a los muertos.
Aun cree que puede ocurrir algo que de la vuelta a la situación, ese «acontecimiento inesperado». Supongo que todos hemos visto la escena de «El hundimiento»…
Está muerto y podrido, y aun así se queda. Y nadie le echa.
11 respuestas a «El tarado se queda»
«El respetar los tiempos es bueno para la democracia» (y para mi también).
Todavía habrá gente que se crea que tienen muchas reformas que hacer, para luego poder decir que dejaron todo encaminado para que salgamos de la crisis, gracias a ellos.
Así, en resumen, no tendrán la culpa de la crisis (porque la heredaron) y quedaremos eternamente agradecidos a su gestión y sus reformas, que nos sacaron de ella.
Joder, me dije a mi mismo que no volvería a hablar de política.
Elegiste un mal día para dejar de hablar de política.
La misma mierda, distinto disfraz.
Vergüenza debiera darles, según está el patio, bailar macumbas en Génova.
Y hasta aquí puedo escribir mientras espero a que me bajen el sueldo por segunda vez en diez meses. Una maravilla, sí señor.
No es un tarado. Es simplemente un pijo de Valladolid. El espera que la economía empiece a tirar para arriba antes de marzo. Como además va a legalizar (del todo) a la ETA, cuenta con esas dos cartas (él cree que son dos ases). Pero me temo que incluso su propio partido le va a dar la patada en los glúteos. Están aterrorizados ante la posibilidad de que 10 meses más de ZP dejen al PSOE, en marzo próximo, con menos representantes que el partido por la legalización de la marijuana.
Me parece una simplificación demonizar a Zapatero culpándole de todas las desgracias presentes de este país. Sin duda es responsable de ellas, pero no su único causante.
Según me comentó en su día Juan Barranco, ante las elecciones de 2004 el PSOE tenía asumida su cómoda permanencia en la oposición, cuando inesperadamente la gerra de Irak y los atentados del 11-M inclinaron la balanza electoral a su favor.
ZP entró en el éxtasis de los elegidos y en él ha permanecido hasta ahora.
Pero millones de españoles le han acompañado dolosamente, flotando en la burbuja con los bolsillos llenos de dinero de plástico.
Ahora hay que pagar la factura de la juerga y todos se la pasan a ZP.
Y no contentos con ello, votan mayoritariamente al PP con la patética esperanza de que les va a sacar de su ruina.
Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
Acabo de leer una iterpretación que creo acertada de los movimientos internos en la cúpula del PSOE (congreso versus primarias, etc.)
Se trataría de ofrecer al pueblo la cabeza del presidente para salvar el cuello del partido.
Yo pienso que el tarado está en resort de la Moncloa con su pulsera de todoincluido y que no va a perdonar ni una noche de hotel.
Además no hay que olvidar que este es un totalitario, un tío chungo que ha tapado la boca a todo dios en su partido, que se ha rodeado de una corte de pelotas elegidos entre lo más mediocre y sumiso de una secta de paniaguados, muchos casi con el bachillerato pelado, un fanático que trató de sacar al PP -y a sus 10 millones de españoles- del mapa político -la derecha extrema, decía el asqueroso-, un canalla que ha alimentado como nadie desde el 31 el odio entre compatriotas, un aprovechado sin principios que ha mentido siempre, siempre, siempre, y que quiere ejercer el mando absoluto, por el hecho de ejercerlo, hasta el final, como un puto iluminado bananero.
Esto es ya el bunker en el hundimiento, con pepiño de goebbles a su lado. Pero no van a tener cojones de volarse la cabeza. Antes van a matarnos de hambre. Cagohastaendiosya.
Soy de los que piensan que, el tarado es, en efecto, un tarado. O, como mínimo, que actúa como tal. Dos frases del tarado a Suso de Toro, en su libro «madera de zapatero»: «No es la verdad que nos hace libres, sino la libertad que nos hace verdaderos». Y la segunda, para matrícula de honor: «Recuerdo perfectamente mis última palabras a mi madre moribunda en la cama: mamá, ¿tú crees que llegaré a ser presidente del gobierno?. Fueron las última palabras que le dije antes de morir». Con semejante individuo, como bien dice Pérez de Lema, el patio nos ha quedado destrozadito. Uno puede ser ideológicamente lo que quiera -allá cada cual- pero un tarado es un tarado y que le justifiquen, demuestra, en mi opinión, otra tara difícil de soportar para los que intentamos ver las cosas como son, y no como nos gustaría que fueran. Que el PSOE pusiera a semejante individuo al frente en su día, también demuestra muchas cosas. Y que no haya dicho nada hasta ahora, más indecencia.
No me gusta la palabra indecencia, asique, la retiro.
Creo que es mal momento para ideologías.
Hay que dejar de lado a los políticos y buscar buenos gestores.
Nos hundimos, mi Capitán.
Menos ideologías y más IDEAS! Estas son las que faltan Y SOBRA IDEOLOGÍA. Carlos Marx dijo:» la ideología es producto de la mala conciencia». Y qué razón tenía.
Esto es una tomadura de pelo en toda regla desde hace mucho ya.
La izquierda española todo lo justifica, con tal de sentir esa extraña cosa que es la ideología. Y por miedo a que piensen que piensa -diferente…- Y como siempre echan la culpa a la derecha o dicen que la derecha, directamente es una mierda, pues así no hay quien se mueva.
Pero dejémonos de política que sale uno escaldado.
Un poquito de criterio nos vendría bien a todos. La derecha y la izquierda se pueden ir a tomar viento fresco de mi parte. Pero no andemos justificando una cosa a costa de la otra. Muévase la piedra, que ya está bien. Qué losa!