¿Qué deberíamos entender cuando hablan de «algún accidente o acontecimiento inesperado»?
Bill Clinton se llegó a llamar a sí mismo con el nombre que le habían puesto los medios de comunicación: The Comeback Kid. Y ahora, en la política norteamericana, de cara a las elecciones de noviembre de 2012, el mote lo ha heredado el presidente Barack Obama. ¿Existe alguna posibilidad para que esa definición coloquial, referida a la persona, un político o un actor que tras una situación muy difícil de pérdida del favor de propios y extraños, caída en un pozo profundo de impopularidad, que protagoniza, contra todo pronóstico, una recuperación espectacular, se aplique a Zapatero?
La respuesta de la mayoría de los sociólogos especializados en encuestas es, a la luz de los antecedentes en la vida política española, no. La idea que tienen ahora mismo veteranos políticos socialistas es, también, no. A lo sumo, aquellos que conceden la posibilidad teórica de esa recuperación del PSOE la condicionan a dos escenarios: la renuncia de Zapatero a un tercer mandato en favor de un candidato como, por ejemplo, Alfredo Perez Ru-balcaba, y a algún accidente, o acontecimiento inesperado de suficiente impacto nacional como para borrar el desencanto de esta segunda legislatura socialista.
Ernesto Ekaizer, en Público. 23/01/2011
0 respuestas a «Que parezca un accidente»
Sí, yo también he flipado cuando lo leí esta mañana.
Ekaizer no ha tenido en cuenta una cosa: la otra vez que hubo un acontecimiento inesperado (11M), no conocíamos a Zapatero.