por artistadesconocida
Fotografía: Proscritos
Conozco personas que quieren creer y que se gastan pequeñas fortunas en que alguien les enseñe a entrar en comunión con la unidad.
Necesitan creer.
Pero creen que creer es tener un guardaespaldas que se lleve los golpes por ti; y compran religiosamente clases de yoga, libros de recetas de tofu, seminarios de meditación trascendental y cursillos de milagros. Sin embargo, la gran mayoría nunca llega a hablar con dios por línea directa.
Que es fácil.
Y gratis.
No sé si se puede enseñar el camino para llegar a él/ella/ello. It, palabra inglesa, sería la que yo escogería (Quizá dios hable inglés). Pero puedo comprender que quien lo busca pregunte: ¿Cómo se hace?
No se hace de ninguna manera.
Dios es dios, y de repente, un día te atrapa y no hay más que hablar.
No es todopoderoso, ni omnímodo, ni justiciero, ni humano, ni dicta leyes, ni juzga, ni tiene Iglesia que lo represente, ni escribió mandamientos, ni obliga a nadie a taparle la cara a su mujer o santificar los sábados (ni los domingos). Ni siquiera te para los golpes. Como mucho, te enseña a interpretarlos.
Dios no es la ausencia de dolor.
Es aceptar que la vida duele.
0 respuestas a «Creer»
No sé por qué tiene que ser siempre uno el que busque a Dios, y no a la inversa. No entiendo qué interés puede tener tratar de conocer una cosa que nadie ha sabido explicarme lo que es. Prefiero el tofu.
Se ve que hay gente que no lo busca y lo encuentra, asi como por casualidad:
«…y de repente, un día te atrapa y no hay más que hablar».
Yo «creo» que el estado natural del hombre es la duda, que el sentido de la vida es la experiencia de la individualidad y que si una luz se cruza en tu camino y te derriba del caballo, debes tomar medicación.
Pero también dudo de todo ello…
Creer es no estar seguro o hacerse el tonto … se que la vida es luchar no por ganar una batalla, sino para que no lo sea continuamente.. se que estoy de paso pero que quiero estar mientras estoy.. se que no soy única pero que no hay otra como yo y que esto se repite con cada ser y que cada uno merece respeto.. hay tantas otras cosas que sabemos con certeza pero que son tan imponentes que solo creemos en su existencia ya que saber, como bien dices, aunque curte, es muy doloroso…
Coincido con Antonio Santos: dudo de todo ello.Experiencias individuales.También me preguntaría, si la luz me derribó, ¿deberia tomar esta medicación? ¿o la otra? o esperar a cabalgar y ser derribada sucesivamente ? ¿será x esa luz o tendré que medicar al
caballo que quiza se cansó de mi peso?…también dudo. Susana ( una mujer argentina). Agrego: hace un montón de meses que no veo publicados mis comentarios en ¨Proscritos.Estuve ausente un tiempo. Pero las veces que intervine, no he figurado.¿alguna falla?. Otra vez la duda.
Hola Susana:
¿Estás segura de que faltan intervenciones tuyas? Yo, desde luego, no he quitado ninguna. La última que tenemos registrada es del 22 de octubre, en el artículo La «dura » senilidad. Dime si enviaste alguna después, porque es raro que los comentarios desaparezcan, nunca había pasado.
¿Luz que te derriba del caballo?
Repetiré los últimos párrafos, en los que creo que queda descartada la luz que derriba a nadie del caballo:
«No es todopoderoso, ni omnímodo, ni justiciero, ni humano, ni dicta leyes, ni juzga, ni tiene Iglesia que lo represente, ni escribió mandamientos, ni obliga a nadie a taparle la cara a su mujer o santificar los sábados (ni los domingos). Ni siquiera te para los golpes. Como mucho, te enseña a interpretarlos.
Dios no es la ausencia de dolor.
Es aceptar que la vida duele».
Aparte de hacer referencia al caso de Pablo de Tarso, perseguidor de cristianos convertido en santo padre de la iglesia a consecuencia de una «iluminación», quería aludir a los recientes estudios neurológicos que indican que se pueden inducir experiencias místicas estimulando eléctricamente determinadas zonas del cerebro y que vienen a corroborar lo sabido desde hace siglos sobre la glándula pineal o «tercer ojo». Cuando se producen estos fenómenos de manera espontánea(«oigo voces…»)caben dos alternativas: visitar al siquiatra o fundar una religión (…ó El Ejército del Futuro)
Pues claro que se puede inducir, claro que está en nuestro cerebro. En el cerebro de todos los seres humanos del planeta, ahí está la magia del asunto. Que todo el mundo puede sentirlo. Llámalo Dios, dios o corrientes electromagnéticas cerebrales, me es igual.
Y te estás olvidando de la opción más sencilla: disfrutar de lo que llamaré de nuevo «comunión con la unidad» y vivir tranquilamente sin ir al psiquiatra ni fundar religiones. No confundamos espiritualidad con religión organizada.
La palabra que nadie pronuncia es simplemente la fe,significa creer sin necesidad de ver,es algo muy sencillo,no necesito análisis ni un psiquiatra ni que me hagais un electro,yo si creo en Dios,no es magia,es simplemente un estado del alma,no te atrapa,yo quiero que El esté en mi vida,por eso la puerta está siempre abierta.
«…Dios no es la ausencia de dolor.
Es aceptar que la vida duele”.
Sin ánimo de polemizar estérilmente ni de arrebatarle a nadie la facultad de creer, con fe o sin ella, lo que estime pertinente…
… la vida duele, sí o sí, y ello no es para nada prueba de que Dios exista.
Incluso algo tan simple-mente como la fe, no es tan sencillo. La fe no es tan estado del alma como se supone, no es algo de generación espontánea, sin antecedentes… para llegar al significado de la palabra fe misma hay que combinar conceptos que lo preconfiguran y que no son ni tan espontáneos ni tan inmaculadamente inocentes.
NingunOtro,si ,la vida duele,sin duda,y también te da grandes alegrias,momentos de ternura irrepetibles,paz,asombro,desconfianza,piedad,………..amor….como estamos vivos sentimos,con o sin fe,cada uno a su manera,……no intento probar que Dios existe,ni tampoco que la fe sea un concepto sencillo,creo que el hombre se pasa la vida haciendose preguntas,cabreado ,intentando profundizar en todo (o en nada).Yo si tengo una cosa clara de mi fe,Dios es mucho mejor padre que yo hija.Quizas seriamos más felices si no nos hicieramos tantas preguntas,puede que la respuesta esté delante nuestra y no seamos capaces de verla.Ningunotro no me molesta tu reflexión ,me gusta leer lo que piensan los demas.
Isabel, ya he visto que has dejado varios comentarios pensando que no se veían por culpa de tu ordenador. Te he dejado sólo el más largo, que creo que era el que querías colgar. No le pasaba nada a tu ordenador, es sólo que los comentarios tienen que esperar a que yo esté delante del ordenador para subirlos. Y mientras yo no los subo, no se ven.
Gracias Marisol,el ordenador es un misterio para mi.
El ser humano debe su actual posición jerárquica en la cúpula de la pirámide existencial al desarrollo de su materia gris, que controla su aparato motor y de forma abstracta su capacidad de raciocinio.
Creo que seríamos más felices si tuviéramos más respuestas, y que tenemos más respuestas de las que estamos dispuestos a admitir. Solo que algunas de estas no queremos aceptarlas porque nos obligarían a renunciar a mecanismos de los que sacamos inmerecidamente ventajas competitivas. Algo así como no querer admitir que los negros o los indios son humanos porque nos obligaría a renunciar a la mano de obra esclava.
Algunos seguirían siendo más felices, y otros menos, si por ejemplo la respuesta a esa pregunta aún la tuviéramos pendiente. Otros pretenden volver de lleno a esa ventajosa situación de forma más o menos retorcida maniobrando para encadenarnos a una situación de deuda irresoluble.
Mi reflexión, aunque puede resultar tan molesta como tratar de ejercitar de repente unos músculos de cuya existencia nos hubiéramos olvidado, no pretendía incordiar, solo plantear que las soluciones fáciles son meras ilusiones porque somos complejos y nuestra situación es complicada después de la cantidad de despropósitos que hemos acumulado en nuestra corta existencia consciente.
Quizás debería seguir el consejo de Marisol y utilizar un lenguaje más directo y compacto… claro que en ese caso igual no comprenderías que te sugiriera que lucharas por que la seguridad social se hiciera cargo de las lobotomías 😉 .
Lo mío ya no es solo cabreo permanente… es que gasto una mala leche no apta para neonatos…
Jajaja, NIngúnOtro querido, esta vez te has explicado como un libro abierto, no tendré que traducirte. Ya me estás haciendo caso (aunque no te des cuenta)
NingunOtroCabreadoLobotomizadorDeNeonatos ,te salva tu happy face.
¿Sólo el happy face? 🙂 … ¿no es suficiente su pequeño hermano wink? 😉 (guiño). Sabía que había que suavizar la expresión, pero no conté con los inconvenientes del rampante analfabetismo digital que confiesas.
Andando una querella por difamación 🙁 a cargo de mi presunta antipatía por los neonatos. Con amigos así… ¿quién necesita enemigos? Pena solicitada: una sesión de yoga para materia gris entumecida.
Igual la mala leche sirve de remedio para candidatos a lobotomizado (impidiendo que se decidan a dar el necesario consentimiento que nunca estará al alcance de un neonato).
¡Sálvate como puedas, que yo no veo factores atenuantes! 🙂