por nidiosniamo
Hoy, sábado, he cerrado el negociado a las doce de la noche.
Si estuviera cobrando las horas de trabajo al mismo precio que hace cinco años, me estaría forrando. O no, porque no aceptaría todo lo que me entra, traspasaría algo a algún conocido y tendría un poco más de tiempo.
A pesar de que el término tiempo libre ha desaparecido últimamente de mi vocabulario; cuando echo cuentas, veo que este mes ganaré lo justito para pagar el alquiler y los recibos y comer cosas que no sean muy caras.
Soy competencia desleal para los que piden unos razonables 1500 por el trabajo que yo hago por 800 miserables euros.
Pero tengo trabajo porque lo hago muy barato.
Y, como lo hago muy barato, aunque estoy deseando volver al redil del Estado y pagar mi cuota de la SS, ningún mes gano lo suficiente: o ingreso en las arcas del Estado, o le pago al casero. Y prefiero pagar al casero: le conozco, me cae bien y sé que se lo gastará en los bares del barrio –que dan de comer a varias familias trabajadoras- y no en coches oficiales.
Soy competencia desleal para los que sí pagan.
No hablemos ya de la competencia que le hago a las empresas del sector, que tienen que cargar con iaés, seguros sociales de empleados, vacaciones, bajas y no sé cuántas cosas más.
Soy la termita del sistema, a mi pesar.
Deberíamos hacer algo.
Dinamitar el Estado que nos impide crecer, por ejemplo
0 respuestas a «Hablando en serio»
Tengo un montón de curro (malpagado y con los problemas que tu reflejas, yo tambien soy autónoma) y no tengo el mismo tiempo ni ánimo que hace meses para poder hacer comentarios a todos vuestros textos. Pero siempre que puedo, para «desconectar» de las preocupaciones asquerosas de mi vida cotidiana, me encanta darme un garbeo por el blog, y leeros a todos. Gracias por estar ahí. ¡Y ánimo, que no hay mal que cien años dure ni cuepo que lo aguante…!