En el norte hay un centro comercial colosal llamado Unicentro. Es uno de los puntos más famosos de la ciudad, es habitual que las familias bogotanas vengan aquí a echarse el domingo. El sitio en sí es un lugar apátrida que tiene las mismas cadenas de tiendas y restaurantes que están en cualquier instalación homóloga del mundo. Al entrar aquí se sube a una especie de limbo transnacional uniforme. Podríamos estar en Bogotá, Seattle o Calcuta.
No me atrevería a criticar a quien disfruta aquí. Los centros comerciales tienen algo de justificación en los países donde hay violencia. Entiendo incluso que a los insolventes les guste pasear por estas ratoneras consumistas. Aquí al menos hay cierta ilusión de progreso. Y unos señores de azul en la puerta que impiden de nadie acceda armado.
0 respuestas a «Domingo en bogotá»
mejor el centro comercial que la calle ¿no? al reves que aqui
Pero qué poco hizo usted en Bogotà: ¡perder un domingo en unicentro! Con lo rico el paisaje…
Reconocerle que algo hizo. Estudios muestran que un alto porcentaje de turistas no sale de su habitación, el motivo de interes llega al cuarto…
Anónimo II, te equivocas con Juan. No es precisamente un turista. Si quieres seguir todo lo que hace en Bogotá y alrededores, pincha en su nombre.
eso anónimo II acá me estoy paseando la ciudad de arriba abajo, veo que usted la conoce bien…con decirle que estoy buscando cómo ir al extremo sur…Ciudad Bolívar nada menos…y vivir para contarlo.
Gracias Marisol. Segui tu consejo, y descubrí que tengo razon. Y vaya si tengo razon…
Si es por dinero que Juan se alojo en la Candelaria, dificil serà que amplie el horizonte y se libere de bohemios trasnochados que como gran paseo le llevan un domingo a Unicentro (1979), le hablan(*) de Andres Caicedo y del Nadaismo… 30, 40 años atras.
Bogota es una ciudad compleja. Viva. En metamorfosis constante. Dificil descubrir y hablar de su caracter hoy, alojado en el pasado escuchando voces espectrales.
(Ya no hablamos de Bogotà sino de Colombia: Andrès Caicedo nacio en el Valle y el Nadaismo surgio en Antioquia)
Pues… ya que estáis los dos ahí, deberíais quedar ¿no?
Juan y Marisol, gracias.
Juan, ya debio usted darse cuenta de que no es necesario buscar para llegar al extremo sur de la ciudad. Ciudad Bolivar es un sector que alberga muchos barrios y – creo- màs de dos millones de habitantes, lo que hace que casi todos los buses terminen ruta alli.
Supongo que ya conoce algunos terminos de la jerga, asi es que: «no de papaya» que en ese lugar el lema es: «no dejar pasar papaya».
Marisol tiene razon, estamos aqui. Yo mañana viernes o el sabado temprano debo ir hacia Ciudad Bolivar; si no es tarde para usted, con gusto le llevo.