Miguel Pérez de Lema
En los sesenta se hizo un documental «Mystere Picasso» en el que se trataba de atrapar el misterio de la creación, el genio de Picasso. Convirtiendo la pantalla en lienzo transparente en la que se veía en tiempo real cómo el pintor trazaba una línea que no era nada, y la unía con otra, que tampoco, y otra más que ya sí, y entonces ya había ocurrido el arte. La cosa. El genio.
Maradona también tiene su misterio. El misterio de la épica contemporánea. Aquí le hemos sacudido a fondo (https://proscritosblog.es/2009/11/15/maradona-vete-ya/comment-page-1/), y ahora que ha vuelto a fracasar, que lo echan de la selección -donde nunca debió estar-, que le niegan sus padrinos (ese Bilardo, ese Grondona), nos resistimos a sentir lástima por Maradona.
Si acaso sentimos lástima por el tiempo sobre todos nosotros, por el peso de lo mortal -la estúpida carne- sobre lo inmortal -la memoria pura-.
Maradona es otra cosa.
Me parece que quien más cerca ha estado de esclarecer del «Misterio Maradona» ha sido el escritor Eduardo Saccheri, en el cuento «Me van a tener que disculpar».
Lo ofrecemos aquí narrado por Alejandro Apo, con locución original de los goles de Víctor Hugo Morales.
A disfrutar.
Primera parte
0 respuestas a «El misterio Maradona»
Buenisimo.
Ya he comentadso arts. de Maradona.No fue capacitado para director técnico en la ultima selección argentina. En lo personal n i un Dios ni una mierda.Solo una persona entre conflictos de vida. Susana ( una mujer argentina)