Categorías
General Viajeros

Portland (1)

Por Juan Hoppichler
Fotografía en contexto original: powell´s

En Portland llama la atención la cantidad de indigentes que se ven por las calles. Pregunto por ahí y me dicen que hay varios motivos: 1) La presencia de muchas instituciones benéficas que ayudan a los desfavorecidos y acaban suponiendo un efecto llamada; 2)el clima relativamente benigno por estas fechas; y 3) la Costa Oeste es la meta final de todos los diletantes e inconformistas del país, que sobre todo van a California, pero también eligen Oregón como destino más viable económicamente.

Los desahuciados son una presencia importante en mi día a día: me muevo entre ellos. No he calculado bien el dinero y el finiquito no acaba de llegar a mi cuenta. Estoy en un hostel del centro, compartiendo habitación con tres tipos tatuados que creo que acaban de salir de la cárcel. Me gustaría poder plantearlo como algo cómico, pero la verdad es que no es nada agradable. Trato de llegar lo más tarde posible para que encontralos dormidos. Además casi no tengo dinero para comida, así que sobrevivo tragando junk food-que es con lo que aquí se alimentan los pobres (carne en tiras, burritos,… y de ahí la obesidad). Paso el tiempo en algún parque o en la biblioteca, viendo las misma caras de perdedores que tampoco tienen donde ir.
Lo aguanto porque es cuestión de días que me hagan el ingreso. Se supone.

Como guía de la ciudad estoy utilizando Fugitivos y refugiados de Chuck Palaniuk.
La verdad es que Portland se deja domar. No es especialmente grande-el downtown al menos- y todo lo que pueda tener de interesante se concentra en unas pocas millas cuadradas. A diferencia de otras ciudades americanas, esta se puede patear.

Mi sitio favorito hasta el momento es Powell´s, una especie de enorme almacén reconvertido en librería de segunda mano. Tiene una cantina donde el café es asqueroso, pero los baños están limpios, algo que agradezco al compararlo con el de mi hostel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *