Categorías
General Ya os vale

Barricadas

por nidiosniamo
Fotografía en contexto original: paseandoporlahistoria
guillotina Luis

Tendrán que legalizar la marihuana y el hachís para que no les matemos cada vez que uno de ellos paga una fianza con préstamos de las cajas en las que tienen mano los de su partido.
Todas las cajas son un nido de corruptela.
Da igual el partido.
Ahora están llegando a los juzgados los que pudieron robar hace años.
Los que están robando ahora llegarán cuando dejen el poder.
El bipartidismo funciona así.
Y no se te ocurra decir nada en contra, o te llamarán antidemocrático.
Unos mangan más, otros mangan menos, a unos los pillamos, otros se van de rositas.

En estos días los medios y la red se dividen en dos tipos: los que atacan al PP por el caso Gurtel y los que atacan al PSOE por Castilla-La Mancha, Andalucía, etc… Merece la pena leer los comentarios a los artículos de los lectores. Tanto los que se consideran de derechas como los que se consideran de izquierdas, opinan lo mismo: todos los políticos son una panda de mangantes. Todos.

Escribe mucha gente de provincias pequeñas y de pueblos contando los casos que conocen de primera mano. En los sitios en los que se conoce a todo el mundo, te cruzas a diario con los escoltas que les pagas, asistes estupefacto a la construcción de edificios postineros oficiales e inútiles, encuentras las calles llenas de baches, los contenedores llenos de basura… El pueblo no tiene dinero para arreglar las pequeñas cosas. Por esa razón te suben los impuestos y te quitan privilegios que ya creías derechos adquiridos: polideportivos baratos, ruta escolar subvencionada, transporte interurbano semigratuito… El dinero de los simples mortales parece encoger, te ves haciendo economías en cosas que nunca habrías sospechado: la SS por ejemplo. O la pagas o comes. El estómago de tus hijos es lo primero. Y no es un problema de que no haya trabajo. Trabajo hay. Pero cada vez hay que cobrarlo más barato y cada vez todo es más caro.
Y cada vez que detienen a uno de ellos te alegras de no estar contribuyendo a enriquecerlos. Quieres contribuir a que en tu país haya una atención social humanitaria. Pero no a que se enriquezcan cuatro listos. Y con lo que mangan entre todos se podría mantener a quienes no quieren trabajar, para que dejen trabajar en paz a los que de verdad quieren y tienen ganas de hacer cosas.

Si vives en una gran ciudad, no te enteras.
Los implicados en las distintas tramas, te resultan tan lejanos como toda la gente que sale por la tele.
Pero, la gente que vive en pequeñas localidades, esa gente a la que, como a ti y a mí, cada día aprietan un poco más, sigue cruzándose con los escoltas del tío que les roba. También conocen al escolta, que es uno de los policías municipales, primo suyo que cobra un sueldazo por defender al capitoste… ¿de quién?
¿De los terroristas? ¿O de la gente a la que roba?

Ya tienes ahí el comienzo de una novela sobre una guerra civil. Primos contra primos. Hermanos contra hermanos.

Pero como se supone que esto es una democracia, y a ninguno nos gustan las guerras, hay otras soluciones. Se está intentando reunir a mucha gente descontenta en Madrid para fundar una asociación de ciudadanos –no un partido político- que exija listas abiertas, limitación de los sueldos de los políticos y toda esa serie de cosas que muchos consideramos necesarias.
Como la cosa está en pañales y no sé yo si llegará a algo, porque no parece que lo estén organizando muy bien, no adelantaré, de momento, nada más.

Pero si estáis interesados, agradeceré que dejéis comentarios.
Y seguiré investigando el asunto para hacéroslo saber y, sobre todo, para escuchar vuestras opiniones.
No estoy versado en todas las materias.
Se trata de construir entre todos.
Yo sólo soy un ser humano, nada más.

0 respuestas a «Barricadas»

hola, sugiero que esa asociación de ciudadanos o como consigan juntarse se asesore jurídicamente para que además de reunirse a discutir y gastar saliva tenga opciones de conseguir los resultados propuestos. Tal vez sería apropiado estudiar la viabiliad y posibilidades de éxito de recoger 100.000 firmas para llevarlas al Congreso para cambiar la Ley Electoral, o si es mejor solo pedir firmas para cosas concretas como la petición de «listas abiertas»,»limitación de sueldos de políticos», etc para que no se pierda el esfuerzo global si cada ciudadano, luego quiere firmar una cosa y la otra no.
Para lo de las listas abiertas y limitación de los sueldos de los políticos que cuenten con mi firma.
Seguro que gente experta les puede dar más y mejores ideas. Será cosa de buscarlos.
¡Ánimo!

no tengo ni idea sobre la Iniciativa legislativa popular que era lo que sugería pero he echado un vistazo y no sirve para cambiar la Ley Electoral porque ésta es materia de ley Orgánica y el art. 87.3 de la Constitución que establece la Iniciativa Popular descarta de plano usarla para materias de Ley Orgánica. Pero para la limitación de sueldos…tal vez si pudiera usarse porque muchos están regulados por Reglamentos. Son necesarias 500.000 firmas acreditadas, pero lo complicado del asunto no es eso, si no tal vez que sea necesario ir Reglamento por Reglamento descubriendo cómo se regulan los suelos, pensiones, etc… trabajo de chinos. Sugerencia: si se quiere, primero habría que centrarse solo en los parlamentarios (ver aqui http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CORT/BOCG/A/CG_A278.PDF) y si tuviese repercusión mediática, y no te digo yo si se consiguiera, se tendrían que poner las barbas a remojar en Parlamentos Autonómicos, Ayuntamientos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *