Categorías
General

Juegos de niebla

por Kurtz
Cuadro Ciudad y niebla de Raquel Saéz Fliquete en el blog pandeoro
Ciudad y Niebla

Anochece en la gran ciudad. Espesos bancos de niebla escondidos tras los rascacielos, descienden sigilosos tiñendo las calles de gris plomizo. Las últimas sonrisas escapan tras los portales y una legión de sombras abandona el calor de las cloacas buscando el frescor de la noche. Los borrachos encuentran el camino a las licorerías a pesar de los neones apagados, y en las bocacalles, grupos de vagabundos pelean con torpeza por un contenedor vacío donde dormir. Nadie parece tener nada que perder.

Las avenidas desiertas quedan a merced del viento frío, y avanzo sin rumbo fijo en busca de un poco de acción. Las malas calles son arenas movedizas sin vuelta atrás. Al doblar la esquina de la avenida principal, mis ojos atraviesan la mirada de una joven mujer acobardada, su miedo hace que me sienta poderoso, pero corre asustada cuando la invito a vivir su mejor aventura.

Imágenes sin sentido aturden mi cabeza, atormentada por oscuros pecados que nunca confesé. Mareado, vomito todo el vodka que tan lealmente me ayudó a pasar la tarde. Frente a mí, una prostituta de dientes podridos me observa con cara de asco fumando un cigarrillo. Por un instante, pienso en restregar mi amargura por sus labios desgastados, pero me repugnan los placeres baratos y me dejo llevar por el capricho de la bruma.

Dos chavales comparten una botella en la solitaria puerta del parque sur y, cuando les pido un trago, me escupen palabras que les condenan. Agarro la ginebra, y aunque cacarean, apuro hasta la última gota y eructo saciado. El chico más alto hace ademán de reprocharme algo, pero se estremece cuando rompo la botella contra sus pies. El miedo de sus ojos no es suficiente para despertar mi clemencia, y la punta afilada de mi estilete se hunde precisa hasta el fondo de su corazón. Mirándome fijamente, cae inerte a cámara lenta sobre el césped húmedo.

Mientras su amigo huye despavorido, me pregunto por qué la gente tiene tanto miedo a la muerte.
Morir forma parte de la vida.

div.OJBUijYaCs {height: 0pt;width: 0pt;position: absolute;overflow: auto}

0 respuestas a «Juegos de niebla»

Como dice un autor español:Jesus Campos García «la muerte tiene mala prensa»no nos gusta encontrarnos con ella cara a cara, sabemos que la encontraremos alguna vez, pero es mejor no estar presente.Comprendo al amigo que huyó despavorido,él sí le vió la cara, el destinatario del estilete no tuvo oportunidad, solo atinó caer inerte. Suena a humor negro, pero en parte es así.Susana (una mujer argentina)

Si.El art. es crudo y cruel.Quizás lo haya sido también mi comentario.Por lo menos asi lo expresa tu recepción. Perdón mi ignorancia de algun término español..¿que significa textualmente «tocateja»??? .Susana ( una mujer argentina).

Susana, «a tocateja» significa pagar con el dinero en la mano, por eso quizá no hayas entendido el comentario de Moira (que a mi me parece que se refiere al artículo de Kurtz) Ha utilizado una expresión que normalmente se utiliza para hablar de dinero para hablar del tipo de muerte que tuvo el chaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *