Miguel Pérez de Lema
¿Crisis del cine? ¿de la literatura? Yo digo que no sólo no hay crisis sino que estamos al comienzo de una nueva edad de oro.
Nunca hubo tanto talento disponible -quizá eso también sea lo malo- y los blogs son el fenómeno literario más importante desde la invención de la imprenta. Esto se irá reconociendo de aquí a veinte o treinta años, o cien años, qué más da, cuando haya algo de perspectiva y los señores catedráticos hayan separado un poco el grano de la abundantísima paja.
Ya lo decía doña Rosa: «No perdamos la perspectiva, ni el respeto, qué leñe».
En el cine -hay que llamarlo audiovisual porque es un saco mucho más heterogéneo que el cine- la cosa es todavía más clamorosa. Acabo de volver de la feria del Broadcast y los precios de los equipos y los sistemas de edición no es que estén baratos, es que dan risa. Y aun así se venden de uno en uno porque el segmento de productos semi profesional e incluso el doméstico ya dan para hacer maravillas.
Y a eso hay que añadir que Internet ha creado su propio lenguaje de microaudiovisuales, de pegada inmediata y producción casera. La clase de audiovisual en la que se juega con las bazas del talento, la frescura y la libertad, casi en bruto, pasando de la producción.
Y eso iguala definitivamente el lenguaje audiovisual con cualquier otro tipo de expresión. Y se va a liar parda.
Si tengo tiempo y me acuerdo de mantener la promesa, voy a ir metiendo por aquí lo mejor de lo que me encuentre en la red, tanto en literatura (post literatura) como de audiovisual (post tv).
Empezamos sumándonos al éxito de estos sevillanos sublimes, con «señorío y enterismo».
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kyxjboYHvM8[/youtube]
0 respuestas a «Talento»
Es una bocanada de aire fresco, desde luego. Cada vez que voy a ver cine español- es decir, casi nunca-, la gran mayoría de las veces salgo bien decepcionado. Y cabreado. Porque casi todas las pelis me han costado una pasta.
¿Sabemos si piden subvenciones? Aunque si las piden, no será la barbaridad de dinero que manejan los de siempre.
Ni un euro.
Estos tíos son geniales, y en Sevilla ya la han armado en persona. Tal y como empezaron Los Morancos que iban quedándose con la peña en la feria. Tienen unos cuantos videos, pero este es cojonudo http://www.youtube.com/watch?v=tU7LlBiBOic&feature=topvideos «Aquello era otra cosa»,