por Juan Hoppichler
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Dm1SIFTU7m8&feature=player_embedded[/youtube]
Anni B Sweet se llamó hasta hace no mucho tiempo Ana López y nació en Málaga. La chica canta en inglés y este video que ha colgado en la red es revelador. En él la vemos pasearse guapa, sana y moderna por el típico mercado madrileño. A diferencia de Russian Red, que en sus apariciones despliega mundos totalmente desubicados, Anni nos lleva a esta quintaesencia hispánica (seguramente por falta de presupuesto) y evidencia el contraste entre la hermosa juventud globalizada y los ciáticos pensionistas enraizados en su rutina.
En este video el escenario y los figurantes son auténticos: Las señoras son gordas y los señores feos. Es la mayoría silenciosa que sobrevive como puede sin formación intelectual ni acciones en bolsa. La revolución sexual les pilló ya con seis hijos y el postmodernismo rezando el rosario. Son los Martínez o García que no saben que se pueden llamar Sweet o Red y estar más a la moda. Son los españoles a los que se les ha hecho demasiado tarde.
Anni camina ante la indiferencia generalizada. Es aire fresco, bien envasado y etiquetado, pero totalmente ficticio, y así es percibida. Al final sale del mercado y se difumina, nada a sus espaldas ha cambiado. No ha dejado huella. Sus espectadores no están para novedades.
Y sin embargo, aun con su modorra, aun con su insultante conformidad y apatía, esos habitantes del mercado son mucho más interesantes, porque al menos ellos son de verdad. Nadie les puede quitar eso.
0 respuestas a «dos mundos, una ciudad»
Es el conocido síndrome «A qué huelen las nubes» que padecen 9 de cada 10 chicas Fuencarral.
Pa darle.