Categorías
General

Preguntas sobre el 11 de septiembre

Miguel Pérez de Lema

El actor Charlie Sheen lleva todos estos años poniendo cara al movimiento por la verdad en Estados Unidos. Conviene tener claro que su caso es exactamente el contrario de los «noalaguerras» de por aquí. Quiero decir que Sheen va contra corriente, no espera recibir ninguna prebenda, no actúa en caliente para enardecer a las masas, persevera en su compromiso, y se juega su nombre y su prestigio independientemente de banderas políticas.

Sólo quiere saber la verdad.

Charlie Sheen no es demasiado conocido en España, pero en su país es actualmente el actor de televisión más popular -el mejor pagado también- por su papel protagonista en la sit com «Dos hombres y medio», que emite aquí la 2. Esta popularidad del actor es el mayor grano en el culo de los guardianes de la versión oficial, porque Sheen ha planteado más de una vez sus dudas desde dentro de los medios masivos y ha tenido eco en todo el país.

Su última aportación ha sido la petición formal y pública de una cita con el presidente de 20 minutos, para plantearle preguntas clave que la comisión de investigación del 11-S no sólo no aclaró sino que oscureció más de lo que estaban. La pena es que lo hace desde el el portal infowars, que es la madre del sensacionalismo conspiranoico, pero lo importante es el valor del gesto y, desde luego, las preguntas.

También es importante saber que Obama, para marcar distancias con la administración Bush y porque en Washington saben que ya son millones los americanos que dudan de todo, se vio en la obligación de atender la petición y conceder la entrevista. En España esto es impensable.

20 minutos de escaqueo políticamente correcto y miradas al reloj del presidente que no dice nada y sólo se preocupa de cubrir el expediente y dejar claro que es un tío echao palante y no tiene nada que ocultar. Pero no contesta a nada y cuando empieza la batería de preguntas de verdad comprometedoras suena la campana y se acaba el tiempo. Y, finalmente, no responde a si promoverá una nueva comisión de investigación independiente.

Aquí, nuestro 11-M (tan oscuro o más que el 11-S), no tiene ya quien le escriba. Aquí, con saber si podremos comer caliente mañana tenemos todos suficiente preocupación.

Tenemos al freak de Luís del Pino, y a Zapatero, pero me parece que nada es lo mismo. Aquí ni lo vamos a intentar.

———————————————————–

El vídeo pidiendo la entrevista a Obama
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UlRQtAgB8AM&eurl=http%3A%2F%2Fchemtrailsevilla%2Ewordpress%2Ecom%2F&feature=player_embedded[/youtube]

———————————————————–

Para leer la entrevista completa de Charlie Sheen con el presidente Obama:
20 minutos con el presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *