Hace unos días abrimos una cuenta en Facebook a nombre de Inar de Solange, para que los lectores que se quedaron con ganas de más después de leer Seduciendo a dios, pudieran tener acceso a textos que no habían visto la luz, y pudieran, además, relacionarse entre ellos. Y para que, quienes sintieran curiosidad, se acercaran a conocer a la Comandante en jefe del Ejército del Futuro.
Se supone que la función de una red social es poner en contacto a personas que comparten los mismos intereses. Cuando abres la página principal de Facebook, hay un apartado que pone: “Para crear una página para una celebridad, un grupo de música o una empresa, haz clic aquí”. Y ahí fue donde hicimos “clic” para dar de alta a Inar.
Cuando empiezas a agregar a tus amigos, es el propio programa de Facebook el que te recomienda que vayas agregando a los amigos de tus amigos, y te recuerda que puedes buscar más personas tecleando su nombre o su correo electrónico. Nosotros nos limitamos a ir enviando invitaciones a las personas que el propio Facebook nos sugería.Y no a todas, ni de manera industrial: al cabo de tres o cuatro días, Inar tenía algo menos de 200 amigos.
Y, cuál no fue nuestra sorpresa cuando Facebook nos comunicó que había deshabilitado la cuenta porque creía que Inar de Solange no era un individuo. Pues claro que no es un individuo, ni nosotros habíamos tratado de hacerla pasar por tal: la dimos de alta en el apartado que tienen para empresas, celebridades y grupos de música.
La respuesta fue que está prohibido promocionarse en Facebook.
Pero por lo que se ve, sólo está prohibido que se promocionen algunos ¿o alguien duda que cuando un grupo de música abre una cuenta en Facebook no busca vender más discos? ¿Para qué abriría una empresa- hay muchísimas editoriales, por ejemplo- una cuenta en Facebook si no fuera para promocionarse?
¿Puede ser un personaje virtual, un personaje de ficción, un peligro para una de las redes sociales más pobladas de Internet?
¿Ladran, luego cabalgamos?
0 respuestas a «Inar de Solange, expulsada de Facebook»
Que no te quepa duda, Marisol. Un personaje de ficción como la comandante es un peligro en una red social de esa envergadura. Yace una «Inar de Solange» dentro de cada uno de nosotros. Y se puede despertar, y tú sabes lo que eso significaría: una revolución.
Aunque muchos sean los llamados, y pocos los elegidos..
Habréis hecho alguna cosa mal en el registro o en la activación en FB.
No empecemos con persecusiones y esas pelotudeces.
No sois un peligro para nadie.
Si haces algo mal en el registro o en la activación, la cuenta no funciona.
Y funcionaba perfectamente hasta que nos comunicaron que la habían desactivado. No fue un fallo, nos lo dijeron claramente: que nos desconectaban porque estabamos promocionando algo que no era un individuo
Para mi la clave de la censura está es la foto, ese pubis rasurado…
Ayer mismo (ya lo sabréis) los EEUU declaraban internet como «territorio de guerra», no os digo más. Yo elegí ese día precisamente para abrir mi propio blog: desplastificaresposible en wordpress. Acabo de encontrar el primer capítulo de Inar… Compraré el libro, creo. A Dios.