Miguel Pérez de Lema
Las mujeres y los niños trabajan mejor si utilizas con ellos la psicología inversa. No es lo más deseable, ya lo sé, y sería mucho mejor para todos, mucho menos fatigoso, que se doblegaran ante la razón. Pero acontece que la razón, generalmente, no hace más que quitarles la razón a las mujeres y a los niños, que son insaciables máquinas de formular deseos insatisfechos que tú, hombre blanco, heterosexual, madridista, formalísimo trabajador medio, debes satisifacer. (Todo el mundo sabe, hombre blanco, que al llegar a la edad adulta a ti te extirparon junto con la glándula pineal y el alma, el resorte de formular deseos, y que te incrustaron a cambio el software de la responsabilidad).
Las mujeres y los niños, como si dijéramos, no atienden a razones, sino a hechos consumados, al tintineo del oro, al brillo de los fuegos artificiales, al vértigo de las norias o de los orgasmos que ella, sí, tuvo con aquél.
Son sabiamente materialistas y conservan, al mismo tiempo, el animismo de los salvajes, así que es mejor agasajarles con unas bonitas cuentas de colores sin valor alguno que venirles con polvorientas teologías, comprometedoras morales, o cargantes sentidos de la justicia.
Pero recuerda, esforzado de la ruta, que aun puedes jugar la baza de la psicología inversa. Cuando comprendas que nada de lo que les sugieras que hagan o sean les va a conmover, siempre te queda la posibilidad de sugerirles que hagan o sean lo contrario de lo que quieres.
No seas nunca previsible. Aguanta tu ira y finge indiferencia ante sus pequeñas atrocidades, sus hábiles chantajes, y sus cómicas pataletas. Jamás tomes partido ni aceptes el papel de juez en sus disputas, pues como bien sabes aunque no sepas cómo sucede, en ese proceso serías tú el único condenado.
Desconciértalos, primero, y siéntate después a esperar su reacción. Al final vas a salir derrotado hagas lo que hagas, pero date al menos la oportunidad de llevar el ritmo del combate.
0 respuestas a «Psicología inversa»
Este,respecto a la psicologia de la mujer se ha quedado trasnochado y sólo sabe manejar estereotipos.
No veo lo trasnochado, veo más bien un planteamiento limitado y que debería justificarse con más profundidad. Lo que afirma de las mujeres y los niños, no es solamente de ellos, el hombre también no canta mal las rancheras. Y a las pruebas me remito. Gusta más algo que tiene muros inalcanzables o que está negado, que aquello donde el esfuerzo es mínimo. El sofware de la responsabilidad no se le enchufaron más al hombre, hay mujeres que en esto le ganan al hombre.
Lo que también obervo en el planteamiento veo es que el racionalismo a cada uno le ha puesto medida y ritmo, tanto al hombre como a la mujer. Es una racionalismo hecho a la medida del capitalismo insaciable y salvaje, que ha formado hombres y mujeres a imagen y semejanza, dime en qué sociedad vives y te diré cómo piensas, y aunque teóricamente puedas decir que la libertad consta del sí o del no, estas dos palabras están determinados por circunstancias nada inevitables, o por lo menos es difícil calcular la dosis de determinación que el medio social y cultural influye en la razón que imperializa todo lo que a su mano esté. Y en esto no se salvan los hombres, ni las mujeres ni los niños. Cada uno de nosotros nos hacemos al modo que la sociedad nos ha impuesto. Y es bastante y pesada la lucha por salirse del huacal. Algunos lo logran, la mayoría ahí están como la puerta de Alcalá, mirando pasar el tiempo.
Está hecho con humor «machista», no es para agredirnos…solo tambien podría empezar «los hombres y los niños…etc etc lo de la psicologia inversa aplicada, y en nada cambiaría la sonrisa…a las mujeres también nos cala hondo la responsabilidad «incrustada». Susana.(Argentina).
Pero amigo, ¿con qué tipo de mujer te relacionas tú? ¿Qué te lleva igualmente a compararla con la actitud de un niño?¿Y por qué motivo extrapolas su comportamiento al resto?.
Todos sabemos que esto que nos cuenta Miguel, es cierto, aunque ha sido un poco desconsiderado con las mujeres y niños pues,este comportamiento es global y,no se escapa ni mi perro que,odia el pienso y cuando intento hacerle entender que se lo quito,viene corriendo y se come el saco entero,si le dejo.
Aunque el Dr.Frankl diese a conocer la psicología inversa allá por los años 40 ,es algo que está dentro de cada uno de nosotros,lo quiera o no y,es algo que se aplica bastante en los episodios de los Simpson…verdad,Miguel??? Y de ahí nuestro conocimiento más extenso de la misma.
No estamos enfadados contigo…te entendemos, o quizá no..
Imagino k escribes por aburrimiento..verdad??
k terrible leer todo eso..bueno lo cierto es k me fue imposible acabar de digerir lo pokito k leí…ufffffffffff!
censura??
Cariño, follame, le dije a mi chica el otro día.
A mi modesto entener mucha de la vasca que lee este blog no ha entendido el sutil sentido del humor de Miguel.
Gracias Ines.
Tú eres mi inmensa minoría.
El artículo de Miguel me ha hecho sonreir. Me reconozco en él. Y qué. Es inevitable y puede ser muy divertido. No me siento rebajada, enfadada ni menospreciada. Ni menos persona ni menos mujer. Como decía mi abuelo martín, «todo depende del color del cristal con que se mira».
CUANTA RAZON