Miguel Pérez de Lema
Este martes se cumplen los 200 años del nacimiento de Larra. Releo devotamente alguno de sus artículos. Pienso, de nuevo, en la vigencia actualísima de su análisis de España. Y me lamento hondamente por ello, como él mismo haría.
Quiere la casualidad que ese mismo martes me toque dar una charla a unos estudiantes sobre lo que yo pueda saber de este negocio de escribir. Aprovecharé para rendirle homenaje al Pobrecito Hablador y me recordaré a mí mismo que siempre lo he tenido como referente y primer maestro.
Hasta me crié en un edificio que se llamaba así, Larra.
Yo tenía pensado darles un discurso sobre la llegada de un nuevo periodismo a través de Internet, pero ahora veo que lo verdaderamente nuevo, lo revolucionario, es Larra, porque permanece dolorosa, audaz, sincera, y eternamente actualizado.
Vive Fígaro mientras descansa junto a Ramón Gómez de la Serna. Las dos conciencias del Madrid moderno y siemprevivo. Los dos escritores que más hicieron por que nuestra literatura fuera otra cosa y a los que más debemos volver si queremos estar al día en nuestra hora.
A ver que opinan los chavales.
0 respuestas a «Pobrecito Hablador»
Suerte, maestro.