Categorías
General Lecciones de la vida

Construyendo, 10

por artistadesconocida

Desde que levantó el cierre por primera vez el 9 de diciembre para analizar los daños, darle un nuevo karma al local y reinventar un nuevo futuro para ambos, mujer y espacio, han sido muchas las personas que han pasado por allí.

En estos tiempos de crisis en los que nadie se atreve a hacer un movimiento en falso y los viandantes miran asombrados la apertura de un nuevo negocio, todo el mundo parece estar deseando asistir a la botadura de un nuevo barco que habrá de hacerse a la mar y campear el temporal solo.

El nuevo proyecto proscrito parece despertar lo mejor de cada uno. Y a ella le está brindando, una vez más, la oportunidad de darse cuenta de cuántos amigos tiene. Porque amigo es quien adelantó el dinero, quien ayudó a quitar unas estanterías, quien se las llevó para despejar, quien diseñó el cartel, quien se ha pasado por allí sin tiempo para nada más que dar apoyo y como mucho invitar a una caña, quienes echan una mano con lo que haga falta.

Y, quienes, cargados de papel de seda, se han encerrado con ella dos días para dar al local proscrito el aire de un escenario de ficción, de una realidad aparte. Llegaron preparados como un comando, desplegaron buen rollo y los pliegos de papel, y se hicieron cargo de la operación bajo la dirección del Maestro, que lo tenía todo en la cabeza. Mientras ellos doblaban, planchaban, cortaban y pegaban papeles, ella sentía que el camino es mucho más liviano cuando alguien se detiene un momento para aliviarte de la carga.

Dejemos que la pequeña mujercita se derrita de agradecimiento frente al fuego.
Sus amigos lo merecen.

Ver más articulos de la serie Construyendo

—-
Si quieres leer todos los artículos de esta serie: Construyendo

0 respuestas a «Construyendo, 10»

Enhorabuena Marisol. Tiene un aspecto estupendo, esa imagen de marca que has ido labrando en todos tus proyectos, cálida y con calidad.
Mucha suerte, desde mi destierro literario que no existencial.
Ines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *