Domingo 11 de enero a las 12:00
La manifestación saldrá de Neptuno, pasará por Cibeles y acabará en Sol.
Categorías
Domingo 11 de enero a las 12:00
La manifestación saldrá de Neptuno, pasará por Cibeles y acabará en Sol.
0 respuestas a «MANIFESTACIÓN POR GAZA EL DOMINGO 11 DE ENERO A LAS 12:00 EN MADRID»
ATUREM LA MASSACRE A GAZA
MANIFESTACIO dissabte 10-01-2009
A LES 17H.
Plaça UNIVERSITAT de Barcelona
Nadie hablará de los heridos
Isaac Rosa
PUBLICO 09 Enero 2009
“Hemos visto a muchos pacientes con grandes pedazos de tejido muscular desgarrados de la carne viva”
Erik Fosse, médico noruego en Gaza
Piensen en un herido de guerra. ¿Qué se imaginan? Alguien con una bala en el cuerpo, o atrapado entre escombros, o alcanzado por un trozo de metralla. Lo llevan al hospital, lo operan, le ponen vendas y escayolas, pasa un tiempo y por fin vuelve a casa, como mucho cojeando o tuerto.
Pues no. Eso era antes. Nuestra idea de la guerra se alimenta de imágenes viejas. En las guerras modernas el armamento causa mutilaciones, destrozos internos y externos, quemaduras atroces. Una vez vi fotos de víctimas de los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia. No podía creer de qué manera habían troceado sus cráneos, como si fuese obra de un carnicero y no una bomba.
En la matanza de Gaza nos espantan los setecientos muertos, pero apenas pensamos en los más de 3.000 heridos. No les damos importancia, creemos que se salvaron: no murieron, sólo quedaron heridos. En las fotos vemos mucha sangre. Pero nunca vemos las imágenes más espantosas, y aunque las viésemos, hay destrozos que no son fotografiables.
Un equipo de médicos noruegos presente en Gaza ha denunciado el uso por Israel del DIME, un explosivo con tungsteno que despedaza la carne y cuyas partículas causan diminutas perforaciones en la carne. No nos sorprende. Ya sabíamos de las bombas de fragmentación o del fósforo blanco y seguramente hay armas nuevas que están probando en Gaza.
Cuando todo acabe, contaremos los muertos. Y nos olvidaremos de miles de mutilados y abrasados que mueren lentamente, quedan inválidos o sufrirán dolores de por vida.
RUMOR DE VECINDARIO
José Antonio Pérez
PUBLICO 08 Enero 2009
Todo el bloque sabe que el matrimonio de Israel y Palestina se rompió hace años, por más que sigan viviendo bajo el mismo techo. Todo el vecindario sabe que Israel es un maltratador y que, de cuando en cuando, propina una paliza a Palestina. Ella se rebela un poco, pero es incapaz de hacer frente a la fuerza física de su marido.
Los vecinos de la pareja escuchan, a través del tabique, sus broncas y sus golpes. Ya sabes cómo es esto, las paredes son de papel y, en los barrios tan pequeños como éste, todo se acaba sabiendo. Ya se arreglarán, dicen algunos, es un asunto privado, no debemos inmiscuirnos. Los vecinos más cínicos farfullan: algo habrá hecho. Los más atrevidos, cuando se cruzan con Israel en el ascensor, susurran un venga, hombre, tienes que calmarte. Pero Israel no se calma, porque Israel, todo el mundo lo sabe, está enfermo de odio.
Lo de esos dos fue un matrimonio de conveniencia, sin amor ni pasión, y esas historias raramente tienen un final feliz. Eran de caracteres muy distintos, como tantas otras parejas, solo que ellos no supieron adaptarse. La convivencia siempre es difícil, qué te voy a contar, lo que ayer era hermoso hoy es insoportable. Y si un día Israel asesta un mal golpe a Palestina y acaba con ella, los vecinos se lamentarán, dirán que se veía venir, ay, Dios mío, porque siempre andaban a la gresca, y hacía ya muchos años que se habían perdido el respeto.
Israel es un enfermo violento y acomplejado que sublima a golpes la frustración de no ser quien quiere ser, de no poseer lo que ansía poseer. Palestina sólo quiere vivir, pero no sabe cómo, y se revuelve y patalea. Y, como pasa siempre en estos casos, quienes pagan los platos rotos son los niños, cuyo llanto se escucha, cada noche, en todo el vecindario.
José Antonio Pérez: ¿Matrimonio de conveniencia? Pero si Palestina ha estado ahí prácticamente siempre; casi desde que la vida se agarró con uñas y dientes entre el Tigris y el Eúfrates. Durante siglos, este pueblo, fundamentalmente de pastores, se ha llevado con sus airados vecinos como buenamente ha podido. Sin brocas. Nunca fueron un pueblo guerrero.
Y al final de la 2ª Gran Guerra, La Europa Vencedora y Los EEUU metomentodo, decidieron SIN MÁS, llevar a unos cuantos judíos «a la tierra prometida». Pero oigan, ¿alguien pidió permiso a los que allí habitaban desde los albores de la humanidad, los palestinos??? NADIE. Y así, sin más, ¡se invadió un país! Se invadió por una «raza» históricamente perseguida. Y toda la ira vertida sobre los judíos por la Europa hitleriana, se va elevando en progresión aritmética desde su invasión, alcanzando, cada vez, una enésima potencia aún más destructora, dañina y torturadora que la anterior.
Sé que si escupo hacia arriba, me caerá en la cara, pero cómo me avergüenzo de parte mis genes.
Como puede ser que haya tanta hambre de sangre de tanta gente, de un bando o de otro, estoy aterrorizada, y que no haya manera de pararlo, soy española, y me duele, como en carne propia, cuando veo a esos niños muertos, en brazos de sus padres, me da igual, un bando u otro, creo que es inhumano, ni siquiera los animales, siempre estan igual, parece que solo tienen ganas de matarse unos a otros, pero ¿porque? Dios mio ¿porque?