Categorías
General

A río revuelto…

por Hijadecristalero
Fotografía en contexto original: eleconomista
banca.jpg

Hace años, perder unas gafas no me inquietaba demasiado, podía permitirme el lujo de pasar varios días sin ellas y, si no aparecían, incluso podía hacerme unas nuevas.

Ahora no puedo pasar sin ellas.
Y lo que es peor: no puedo permitirme unas nuevas. Eso supondría un descalabro para ya mi excesivamente rácana y milimétrica economía familiar. En asuntos sociales de mi pueblo me han dicho que no tengo derecho a beneficiarme de la ley que en teoría equipara a familias monoparentales con familias numerosas. No soy monoparental aunque tenga dos hijos, viva de alquiler- no me quedé con la casa- y su padre no les pase un duro desde hace siglos: dicen que la Comunidad de Madrid sólo considera monoparentales a las viudas/os . Que ya cobrarán pensión de viudedad y sus hijos, de orfandad. Los míos no cobran nada, porque su padre está living la vida loca. Pero la culpa no es de los viudos, sino de los legisladores, que sacan leyes y no dan fondos, y de los políticos corruptos, que se suben el sueldo seis o siete veces más que el IPC (¿cómo podemos permitirlo? Cualquier cargo público debería estar más sujeto que nadie al puto IPC)

Me siento por la noche a ver el telediario, y desde todos ellos se nos quiere dar la sensación de que las cosas se están haciendo bien, porque Zapatero se ha reunido con los banqueros y estos están de acuerdo en que el Estado les avale. La oposición propone modificaciones que suenan a rojo, pero a mí me da lo mismo: ninguno habla de que le den por culo a los bancos.

Ah, bueno, si los banqueros están de acuerdo y hasta Rajoy está dispuesto a firmar… me quedo más tranquila.
¿Cómo no van a estar de acuerdo los banqueros en que nosotros les prestemos el dinero que ellos nos van a prestar a nosotros con más interés?
¿Cómo los políticos no van a hacer lo que digan los banqueros, si dependen de ellos?

Y ¿dónde están las barricadas?
¿Hemos perdido todos las gafas?

0 respuestas a «A río revuelto…»

Shhhhhhhhhhhh… en voz bajita…

¿Te acuerdas? Es uno de los llamados poderes fácticos del estado… A mi me lo dijeron de pasada en la escuela, y que no hay por qué preocuparse, que esos poderes se justifican por si solos… que mejor no hacer muchas preguntas… porque son, habitualmente, la mano derecha… ¿o la mano izquierda? de los gobiernos no democráticos.
Pero bueno… ya no influyen sobre el gobierno ni los estados democráticos. No te preocupes por nada, ellos son así… arreglan las cosas a su manera. Y veras como nosotros saldremos para adelante… de eso se trata… ainssssssss… tu sigue viendo la tele… ya pasará.
Y lo de las barricadas y las gafas… mejor no ponérlas ni cambarlas… íbamos a ver todavía más claro… lo oscuro que está todo.

Saluditos… shhhhhhhhhhhhh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *