Por Marisol Oviaño
Fotografía en contexto original: bighugelabs
Debería haberme ido a dormir hace un rato.
Pero aquí sigo. Sé que en cuanto me meta en la cama, la preocupación por el dinero no me dejará pegar ojo.
Mi abuela se quedó viuda con cuatro hijos a los cuarenta y tantos. Sin medios, sin educación, sin otro proyecto en la vida que matarse a trabajar limpiando para sacar a su familia adelante.
Recuerdo que hace seis o siete años, en una de esas charlas que ella y yo tenemos de vez en cuando, le pregunté si no había vuelto a tener un amante, a tocar un hombre, a encapricharse.
¿Crees que tenía tiempo para pensar en eso? Me acostaba por la noche pensando, dios mío ¿qué les doy de comer mañana?
Yo me quedé sola con dos hijos a los cuarenta. Con más medios, formación y recursos que mi abuela, con más libertad para entrar y salir, para evadirme en otras camas o fumar con los pies encima de la mesa.
Todavía no me he preguntado qué comerán mis hijos mañana, pero sí cómo voy a pagar el recibo del gas, el alquiler, la revisión del coche, el dentista, los impuestos que el Estado se cobra en todas sus variantes…
Durante estos tres años, algunos hombres se me han arrimado diciéndome: déjame que te cuide, que te alivie de tu carga. Pero, en cuanto me descuidaba, se convertían en un peso todavía mayor. Y bastante tengo con hacer de madre y padre mientras el verdadero sigue desaparecido en combate. No quiero más hijos de los que he parido.
A pesar de mi educación, mis medios, mi libertad y los amantes que mi abuela no tuvo, me veo diciéndole a mi nieta:
¿Crees que tenía tiempo para pensar en tonterías?
Los hombres, el amor de pareja, se ha convertido para mí en una fruslería, en la última de mis prioridades.
Afortunados los que todavía creéis.
0 respuestas a «¿Enamorarse? No me hagas reír»
No digas eso y confía, porque la vida da muchas vueltas y lo que hoy parece imposible… mañana se nos hace realidad.
Y con tono simpático te voy a regalar esta cartita de don Quijote, para que veas que hay que tener fe hasta en la mas profunda de las adversidades… hasta en la loca de las locuras.
«Soberana y alta señora:
El ferido de punta de ausencia y el llagado de las telas del corazón, dulcísima Dulcinea del Toboso, te envía la salud que él no tiene. Si tu fermosura me desprecia, si tu valor no es en mi pro, si tus desdenes son en mi afincamiento, maguer que yo sea asaz de sufrido, mal podré sostenerme en esta cuita, que, además de ser fuerte, es muy duradera. Mi buen escudero Sancho te dará entera relación, ¡oh bella ingrata, amada enemiga mía!, del modo que por tu causa quedo. Si gustares de acorrerme, tuyo soy; y si no, haz lo que te viniere en gusto; que, con acabar mi vida, habré satisfecho a tu crueldad y a mi deseo.»
Tuyo hasta la muerte,
El Caballero de la Triste Figura.
¿No te ibas a enamorar de un loco así? (No contestes… me lo imagino, pero por lo menos riete)
NO CIERRES PUERTAS Y SONRIELE AL AMOR…
(QUE ESTA HASTA EN LOS CANTOS DE LAS PUERTAS)
Afortunados… Los que todavía nos seguimos pegando batacazos…
Bueno.., la verdad es que una pequeña parte de culpa de esa supuesta soledad.., la tienes tu …, por haberte juntado con Rambo !
Perdona.., es una broma facilona por lo que dices del papa…, que está…, desaparecido en combate !
La verdad.., es que lo del recorte del Quijote.., no lo he pillado !
Te has saltado una generación.., pues mencionas a tu abuela y.., la tomas de referente.
Veo que al acercamiento de los humanoides.., lo calificas de » arrimarse » y eso es gracioso…; no hay duda que llevaban buenas intenciones.., si querían ayudarte a llevar la .., carga…, pero.., no me creo que ninguno estuviese preparado para soportar una inquisidora mirada de prepotente desconfianza en su » acercamiento » o.., » avistamiento «…, o » arrimamiento » !
Estoy bromeando ! La verdad es que me ha gustado mucho esa impecable nobleza de tu apunte sobre potenciales enamoramientos.
Y en contraste con ello.., se que no eres sincera al manifestar que …, » has tirado la toalla «. Si la hubieses tirado…, no habrías escrito este comentario ! Las personas como tu.., siempre tienen una esperanza y no pueden engañar a ciertos humanoides…, que saben leer entre líneas.
! Ánimo.., que ya llega la Navidad !