Categorías
General

Drogas legales

Por Marisol Oviaño
Fotografía en contexto original: farmaceuticovirtual

Este blog tiene los comentarios restringidos porque, si no lo hiciéramos, nos veríamos inundados por anuncios estadounidenses de ansiolíticos, antidepresivos, viagra y similares (y aun así, a veces se nos cuelan). En un día pueden llegar trescientos de estos correos, que adoptan la forma de comentario a un artículo y llevan el correspondiente enlace. Y no sólo nos envían links en los que se pueden comprar las medicinas, también en los que uno puede empezar a desengancharse de ellas.

De lo que se puede extraer la conclusión de que existe un mercado muy amplio para las drogas legales (¿o mercado negro?: en muchas de ellas se publicita la venta “sin receta”). Y si hay clientes y tratamientos de desintoxicación, es porque una gran parte de la población está enganchada a ellas. Podríamos decir que quienes envían estos correos son cibercamellos. Bendecidos por los Estados o las industrias farmacéuticas, supongo. Bendecidos por alguien que no se molesta en detenerlos, juzgarlos y meterlos en la cárcel. Llevo casi diez años en la Red y jamás me ha llegado un spam de “compre cocaína” “encargue su hachís” “reserve su éxtasis” “heroína sin receta”.

Cada día estoy más convencida de que la diferencia entre las drogas legales y las que no lo son, es sólo una cuestión de marketing.

0 respuestas a «Drogas legales»

Leo esta mañana en Rafapal.com las confesiones de un ex agente del MI6 que aclaran bastante este asunto. Con que sea verdad el 1% de lo que dice…
Aunque, en el fondo, todos sospechamos lo mismo. Es de sentido común.

NOTICIA de hoy en Libération (www.liberation.fr): Un propietario de un bar holandés se hace multar por fumar un porro (hachís tabaco), pero ojo: no por el hachís (que es legal allá, sino por el tabaco contenido en el porro… cuyo consumo ha sido recientemente prohibido). ¡Ay señor!
==== ====
Le propriétaire d’un coffee-shop d’Amsterdam s’est fait surprendre, lundi, en train de fumer dans son bar un joint mélangé avec du tabac. Ce détail n’a pas échappé à un policier en patrouille, qui lui a collé une amende non pas pour la fumette, encore tolérée, mais à cause du tabac, hors-la-loi depuis le 1er juillet. Il n’y aurait pas eu d’amende si le contrevenant s’était roulé un joint d’herbe ou de haschisch pur. L’interdiction de tabac dans les cafés, restaurants et coffee-shop des Pays-Bas n’est que plus ou moins respectée. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *