Miguel Pérez de Lema
Llevado a los confines de la conciencia del universo se encontró con el secretario de Dios.
-¿Por qué Dios es tan indiferente ante nuestro dolor?
-Dios es un técnico.
Donde vosotros veis una matanza cruel, en el bombardeo de un colegio lleno de niños, él ve un juego de balística, de fuerzas físicas interactuando de forma coherente, la sangre derramada es un asunto de mecánica de fluidos.
El bien y el mal, las supersticiones, todo lo que relacionáis con lo sobrenatural, son cosas que extrañan a Dios. Dios no lo comprende, su creación es natural, objetiva, no tiene nada de simbólico. Es el que es.
(Ilustración: The ancient of days, de William Blake)
0 respuestas a «Dios»
olé tus huevos
Bueno, esta es una visión típica monoteista y propia, por tanto de las 3 grandes religiones Occidentales: Judaísmo, cristianismo e islamismo. El Dios padre justiciero y controlador de sus hijos, que no pueden ejercer el derecho a la libertad (entre otros derechos). Los hijos educados en esta equívoca idea de dios, que tanto marcó nuestra civilización, piensan que, si todo les va bien, es gracias a su esfuerzo; incluso se autodenominan agnósticos. Ahora que, como la cosa vaya mal… dios es un cabrón que bla, bla, bla.
Me temo que yo cumplí ya mi mayoría de edad y, una es lo suficientemente responsable como para no culpabilizar a nadie de nada. Ni de lo bueno, ni de lo malo, ni de lo regular.
La empatía y ayuda viene de uno mismo y de la sociedad física en la que transcurre su circunstancia.
Quizá va siendo hora de cambiar la idea de ese dios obsoleto y caduco que ya no tiene sentido. Ay que ver, con lo grande que es Dios.
Carmen K.
Con todo respeto, creo que quizá no ha entendido usted una sola palabra de lo que acaba de leer.
Eso no importa. Pero si vuelve usted a escribir la primera persona del singular del verbo haber sin su preceptiva hache, me veré obligado a incendiar su domicilio.
Atentamente.
Mi querido virtual Miguel. No te inquietes por que alguien no pudiera entender lo que, exactamente, tratas de transmitir. La subjetividad de cada individuo es dictadora y, casi implacable.
Alguien entenderá justo lo que intentaste contar. otros, descifrarán mensajes que, ni en sueños pensaste. La mente es tan caprichosa… Todo ello es maravilloso. Créeme (si quieres, claro). En mis 23 años de periodismo todoterreno y especializado, corrección de estilo, traducción… me he encontrado tanto de todo, que, francamente, yo no sería así de haber «conseguido» que cada cual interprete las cosas desde un único punto de vista.
Miguel, la osadía es algo propio de la juventud y, por tanto, de la ignorancia. Pero en esos momentos de juventud e ignorancia, es necesaria. La abreviatura tb, no es una modernidad del lenguaje usado en los mensajes de los móviles. Es un arcaicismo usado en el bachiller del antiguo milenio, por parte de los CATEDRÁTICOS DE GRAMÁTICA y LITERATURA que, recomendaban a sus alumnos para economizar tiempo a la hora de tomar apuntes.
Anyway, Miguel. La juventud es asín. Asíne de bonica es.
Y yo, emplazo a Dios, a dios, y a los blogeros con ganas de reír, que pinchen el apartado recetas proscritas.
Buen día.
Essen, ergo sum.