Categorías
General

Lenguaje blando, mentes podridas

Miguel Pérez de Lema

Siempre ha existido la afectación del lenguaje, generalmente por buenas causas -cuando el mundo tenía algo de sentido-. La diplomacia se hace con ese doble lenguaje de perífrasis que evitan herir sensibilidades y puede ayudar a salvar graves tensiones.
Y luego está la burocracia, laberinto de palabras que no lleva a ninguna parte pero entretiene hasta la hora del bocata.
Y también el odioso lenguaje técnico de las castas brujeriles, los analistas de bolsa, los médicos, los ñapas, y otras gentes de mal vivir que hacen su fortuna escondiendo información muy simple tras una capa de pedantería.

Pero sin duda lo peor de todo es el lenguaje políticamente correcto. La última frontera de la imbecilidad institucionalizada. La más poderosa herramienta de dominación y sodomización mental de la humanidad. No es broma. Es terrible, ya hemos hablado aquí de ello.

Traigo un vídeo glorioso donde este genio ya lo advertía a comienzos de los 90 cuando esta ola mongoloide empezaba a arrasar Estados Unidos. Aquí nos hemos dejado ahogar por ella con especial placer, país de furiosos intransigentes, dogmáticos y engañabobos.

No me imagino entre nosotros a un humorista como este. Y así nos luce el pelo. God bless America.
(espero que se lean bien los subtítulos)

[youtube]gFjYO9gM3E8[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *