Categorías
General

Otra de esas noticias que no leerás El País

Peter Ugly

Los bravos miembros de la resistencia de Minuto Digital han publicado esta espeluznante noticia. Regreso al pasado, ya están aquí los 90. No quiero ni pensar en los dineros de la Expo de Zaragoza. Hoy leo también en El Confidencial un brillantísimo artículo que imagina cómo se estaría viviendo este crac económico si hubiera ganado el pobre Rajoy las elecciones: esos sindicatos paralizando el país, esas teles públicas fundiendo a negro, ese Zapatero tras la pancarta con el gran Llamazares. Muy bueno.
Para algunos es importante saber que todavía queda vida inteligente ahí fuera.
——————————————-

Y ahora lee esto:

Los socialistas pagan a Ana Belen con dinero para el tercer mundo
Redacción MD

kevincarter1.jpg
(Foto de Kevin Carter. Premio Pulitzer)

El consistorio socialista de Toledo contrató para las fiestas del Corpus a Ana Belen, artista de referencia para la progresía española. Su actuación fue pagada con partidas de dinero destinadas al 0,7 de cooperación con el tercer mundo, en concreto se cargaron 57.813 euros, correspondientes a los gastos del concierto y el caché de la artista, a unas partidas inicialmente presupuestadas para financiar proyectos de cooperación con países necesitados.
El alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, ha dado explicaciones defendiendo que el equipo de gobierno haya pagado este concierto con el dinero que estaba destinado al 0,7 porque la recaudación iba a estar destinada a proyectos solidarios en los pueblos del Sahel. El problema es que el concierto de Ana Belen no dejo en taquilla más que 11.800 euros, así que el “negocio humanitario” se ha saldado con unas pérdidas de 46.000 euros, porque los socialistas resulta que han gastado 57.813 euros, que podían haber ido directamente al tercer mundo, en montar el sarao solidario con Ana Belen para recaudar 11.800 euros. El alcalde del PSOE también tiene explicación para semejante despropósito, porque el principal objetivo era hacer un llamamiento a la solidaridad y no el recaudatorio (sic). Con “salvapobres” como estos van aviados los necesitados del tercer mundo.
El grupo Popular en el ayuntamiento acusó al alcalde socialista de haber realizado este concierto, entre comillas solidario, «por hacerse la foto y por el pago al apoyo de esta artista al PSOE o al canon digital». Y criticó «el oscurantismo, la improvisación, el desorden y la falta de sensibilidad del gobierno que dirige en la ciudad de Toledo el señor Page».
Pero el supersolidario alcalde de Toledo también tiene razones para cerrar la boca a los que hacen estas críticas, por eso lamentó que desde el PP se relacionara la contratación de Ana Belén con su apoyo a la campaña del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las pasadas elecciones. «No me parece bien que se cuestione la solidaridad si se trae a Ana Belén y no si el artista hubiera sido Bertín Osborne», dijo García-Page. Con un par.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *