Categorías
General Recetas proscritas

ensalada delicatessen

Por Carmen K. Salmerón.
Foto: Manugon.
ensalada-delicatesen_2.jpg

Para 4 personas amantes de la voluptuosidad gastronómica:
– 800 grs. aproximados de zanahorias.
– 2 cebolletas.
– 100 grs. de almendras.
– 100grs. de nueces.
– 100 grs. de pistachos.
– 100grs. de ciruelas secas.
– El zumo de una naranja.
– 4 orejones secos.
– Sal yodada.
– Aceite de oliva virgen extra.
Lavar la zanahoria. Si es necesario, mondarla, de lo contrario dejaremos la piel, donde se acumulan las mayores concentraciones de vitaminas y caróteno. Las partimos en rodajas. Limpiar las cebolletas y partirlas en tiras. Colocamos las hortalizas en una ensaladera y agregamos los pistachos enteros (entiéndase: sin cáscara). Partiremos por la mitad las almendras y las nueces o, para ahorrar tiempo, les podemos dar unos golpes en el mortero (actividad que además descarga adrenalina sobrante). Las ciruelas y los orejones pueden quedarse enteros. Salamos con discreción. Vertemos por encima el zumo de la naranja y un chorrito del exquisito aceite de oliva virgen extra.
Lista para servir. Si hay una ensalada proscrita y deliciosa, sin duda, la están leyendo tus ojos.

PROPIEDADES
¿Algunos beneficios de esta delicatesen? Pues mira, la zanahoria, es la fuente más rica en beta caroteno, lo que facilita la curación de tejidos deteriorados en el revestimiento del estómago. Combate las infestaciones de tiña. Su potente acción antioxidante anula los temidos radicales libres. Agudiza la visión. Protege contra el cáncer en cualquier parte del aparato digestivo. Favorece la absorción del hierro. Aviva el bronceado ¡Y estimula el apetito sexual!
La cebolleta es otro potentísimo antioxidante. Reduce los niveles de colesterol malo (LDL). Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Los flavonoides que posee, protegen el revestimiento de la vejiga, previniendo el cáncer. Alivia considerablemente la tos, catarro y bronquitis.
En cuánto a las nueces, mejoran la calidad del esperma. Sus grasas insaturadas, especialmente el ácido linoleico, reducen los niveles de colesterol malo (LDL). Mantiene robusto el sistema nervioso, gracias a sus elevadas concentraciones de vitaminas del grupo B. La vitamina B6, mitiga los síntomas del síndrome premenstrual. Sus aportaciones en cobre, mantienen hermoso el sistema inmune. Mejora la tersura y suavidad de la piel, gracias a la vitamina E y al Zinc. ¿Queda alguna duda por despejar?