Categorías
General

La guerra del agua

Miguel Pérez de Lema

¿Es Ozores una provocación? ¿Esteso y Pajares ofenden? Yo respondo que sí, desgraciadamente.
Los progres, que han heredado la tierra y lo poseen todo, sin embargo suelen carecer de sentido del humor. Para ellos todo es por algo, o mejor, para algo. Una pose, una demostración de lealtad al ciento por ciento, y tienen que pensárselo dos veces antes de permitirse la risa.
La risa debe ser correcta, orientada, práctica.

Las desternillantes y popularísimas películas de este trío (fueron siete pero parecen muchas más) no se han superado. He visto la mirada de estupor de algún que otro gafapasta cuando he dicho que éstos son nuestros clásicos y que dentro de veinte o treinta años (ya han pasado veinte o treinta años y ahí están) se van a seguir viendo y que son un documento impagable de su época. El cine siempre es un documento de época.

Los progres juzgan las cosas por lo que no son, por lo que deberían ser. Por eso no pueden comprender el éxito de este cine, un éxito de cuando no había pesebre, todo era producción privada, y estos señores sacaban de sus casas a un millón de españolitos y los hacían pasar por taquilla.

Los progres creen que es necesario un toque de sofisticación, una elevación en la comedia. Y quizá por eso el género de la comedia ha desaparecido de nuestro cine y de nuestro teatro. Aristófanes se habría deshuevado de la risa con Ozores -y viceversa-, lo malo es que hay que haber leído a Aristófanes o a Plauto para saber que la comedia es, antes que todo, culo, pedo, pis.
Qué liberación la del culo, pedo, pis.

Un cine anterior a Isabel Coixet, la genial film-maker de los anuncios de compresas y de las campañas del PSOE. Ha sido ganar las elecciones y esta semana la entrevistan dos veces en TVE en prime time. Dentro de veinte o treinta años, podremos volver a colgar este post sobre Ozores, pero necesitaríamos una nota a pie de página para explicar quien era Isabel Coixet, mega guay, super sofis.

¡Culo!
¡Pedo!
¡Piiiiiiiis!

Todo esto para introducir esta secuencia sobre la eterna guerra del agua entre españoles. Todo tiene que ver con todo. Y más en la concéntrica España.

[youtube]UNs9Kqz2oUI[/youtube]

0 respuestas a «La guerra del agua»

¡Ay Miguel!

Si es que me mezclas todo (cine, cultura, progresismo, Esteso…et al), pero, todo, todo todo. En fin, estoy de acuerdo con que la comedia es culo pedo pis, claro que sí pero de ahí a relacionar Aristófanes con Pajares…. Sin olvidar que Coixet, antes de ser progre, ya había dirigido Mi vida sin mi que es un pedazo de película y la hizo ella solita con paxta canadiense creo. Está mujer sabe sacar el dinero de donde haga falta, luego está su pata monumental en meterse de lleno en la campaña socialista cosa que no le hacía ninguna falta……………

Bueno, que me he reído mucho con tu artículo y el mantra liberador de culo pedo etc.
¿Y no será mejor conceder pasta a estos progres que a los fabricantes de armas? Puestos ya en apocalíptico………………
(En lo del agua te doy la razón)

Miguel,

Es la primera vez que me veo bien descrito desde la reacción. Te doy la razón: los progres siempre tenemos un ideal, una expectativa. Y tienes razón: andamiados como estamos, a menudo nos cuesta ver la realidad. Tienes razón: todos cagamos.

No por ello, sin embargo, voy a dejar de creer en los ideales, en que las cosas pueden ser hechas de mejor o peor manera. Pero valoraré mejor la certidumbre de vosotros, los conservadores. Y todo esto te lo escribo ciego de cerveza y con una sonrisa de felicidad cruzándome la cara. ¡Un abrazo!

jajaja, qué ilustrativo el video, qué cazurros somos todos. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de las subvenciones, aunque no puedo opinar de la Coixet: no he visto ninguna película suya. Sé que estos días anda en boca de todos porque ha rodado una película en Hollywood ¿no? Si eso es cierto habrá sido con dinero americano. Pero ya digo, no le sigo al hilo a las subvenciones para no hacerle mala sangre.

Y entre el secarral hay un terraniente escondido que se llama a sí mismo progre. No, my dear friend, usted no es un progre, es un burgués- que probablemente sea más sensato- .

Los progres ya no existen. Ahora son políticamente correctos: por eso tenemos una ministra de defensa en estado de gestación. Soy mujer, soy madre, soy trabajadora. Y ese gesto me parece ridículo, hipócrita y peligroso: ¿no le podían haber dado otro Ministerio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *