Miguel Pérez de Lema
Dicen que Sonny Boy tocaba en una clave desconcertante. Le faltaban todos los dientes de la parte derecha de la boca y soplaba sólo por la izquierda. Muddy tenía su mojo trabajando pero no funcionaba con ella, precisamente no con ella, a todos nos ha pasado. Creo que estos dos no vendían un millón de discos el primer fin de semana, más bien diría que sudaron cada noche, año tras año, tocando por los clubs, peleando su soldada. Ya viejos les llegó la fama, sobre todo a Mud, bien ganada se la tenían. Y en la locura del boom de las discográficas algo les tocó.
Hoy, estos dos no sufrirían por la crisis de las multinacionales del pop. Tocarían.
Quiero decir que estamos entrando en una buena época para la música. La industria tiene que ser completamente demolida para que algún día surjan buscavidas como estos y todo vuelva a empezar. Músicos, volved a la carretera.
Ábrete de orejas
[youtube]hjPezeHN9Hc[/youtube]
————
Muddy Waters y Sonny Boy Williamson acompañados del Blues Brother Matt ‘MT’ Murphy a la guitarra, Willie Dixon al bajo, el gran Otis Spann al piano, y Bill Stepney en la batería. Grabado en el American Folk Blues Festival tour, Alemania 1963.
—–
0 respuestas a «Sonny Boy Williamson & Muddy Waters apóstoles de la música en Europa»
el otro día un tipo decía en la radio:»músicos, artistas todos: conducid un camión, levantad una pared ¡trabajad!»
La propuesta del tío de la radio, pero al revés, ha producido resultados como Bruce Springteen o David Bustamante…