Categorías
General

¿el vídeo blog es un nuevo género narrativo o yo me he quedado colgado de una adolescente de Orcasitas?

Miguel Pérez de Lema

Hace años vi uno de los primeros making of que se filmaron. Lo hizo la mujer de Coppola durante el rodaje de Apocalipse Now. Sólo decir que es casi tan bueno como la propia película. Ese making of terminaba con las reflexiones de Coppola sobre el equilibrio necesario entre la libertad artística y la responsabilidad de manejar una producción, un presupuesto, un equipo, etc. Lo que Orson Welles llamaba el problema de «la caja de pinturas» del director de cine.

Coppola profetizaba -años 70- que en el futuro la tecnología estaría tan avanzada que una chica de un lugar perdido podría hacer ella sola una película maravillosa.

Pues bien. Ya estamos en el futuro y yo he descubierto a esa chica. Mejor, me he tropezado con ella, porque la red es ya ese lugar por el que deambulamos en busca de un encuentro. Se llama Carolina Villafruela y se dedica a emitir un diario personal, desde Orcasitas para el mundo, a través de youtube desde hace un par de años. Al empezar a ver su trabajo, me sorprendió el morro y el exhibicionismo de una niñata ególatra. Pero al seguir viéndo un video y otro más, fui entrando en una narración fascinante, llena de fuerza, más intensa cuanto más pueril. El verdadero poder de un rostro por sí mismo, la magia contemporánea del carisma ante la pantalla como mensaje. Y empecé a padecer la belleza, porque la belleza duele.

Me enamoré.

-¿De la niña?
-No. De la juventud de la niña.

Lo malo es que la niñata lleva más de 200.000 descargas y se está haciendo demasiado popular con su web mivecinamartier y su canal en youtube: malevolia. Cada uno de sus vídeos tiene docenas de comentarios de hombres de todo el mundo que le declaran su amor desesperado. Y ahora le han echado el ojo los de 20 minutos para hacer un cutre-engendro de serie.

Ojalá el éxito no la eche a perder.

-¿No estarás celoso?
-Absolutamente. Carolina es sólo mía.

[youtube]VvhUdRx4Sfo[/youtube]

[youtube]ueDllf9nG50[/youtube]

0 respuestas a «¿el vídeo blog es un nuevo género narrativo o yo me he quedado colgado de una adolescente de Orcasitas?»

jejeje, sí, te has quedado colgado. La chavala tiene valor y vanidad, desde luego, que es lo que hace falta para triunfar. Nuestros mejores deseos para ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *