Por César de las Heras
La mejor manera que conozco para cambiar las cosas es la omisión, el desprecio, la indiferencia. Nos empeñamos en entrar en trapos lanzados desde los grandes edificios, desde las instituciones, desde los balcones con banderas.
No hace falta ser culto o un experto en la materia. ETA es poderosa porque nosotros queremos.
En los últimos tres años ha muerto más gente por caídas de tejas los días ventosos que por sus atentados, démosle a esta gente su espacio: residual. Todo aquello de lo que se habla adquiere una importancia proporcional a las palabras lanzadas para hablar de ello.
Mi propuesta es clara, mi opción está elegida; para tapar la mierda nada mejor que la belleza. Utilizo mi tiempo en cosas importantes, hablo con Lia, juego con Beltrán, dispongo mis sensaciones para modelarlas en espacios escultóricos, entiendo a los árboles, escribo, pienso, bebo vino. Intento aminorar la velocidad en curvas peligrosas y sueño en blanco y negro mientras miro a los ojos de Víctor Laszlo. Yo creo que podemos conseguirlo, no es nuevo, resistencia silenciosa. Que vean nuestras espaldas y sus iglesias vacías, que entiendan que no nos los creemos, que ya sabemos por qué piden nuestros votos. Nadie se cree ya los libros sagrados, el trabajo vulgar no hace libre: cansa, gran parte de nuestros impuestos se derrama en las cañerías rotas que van a dar a los bolsillos de algún traje Armani. Sabemos que mienten, engañan, manipulan, lo único que tienen es poder.
El poder que nosotros les damos siendo tan gregarios.
Yo continúo, todos mis escritos se basan en la musicalidad y en la observación. Ni ETA, ni el Rey, ni líderes políticos o político-religiosos, ni economistas, ni personalidades mediáticas. No me interesan. No les he dado ni le daré un minuto de mi tiempo, demos la espalda.
0 respuestas a «El poder de ETA»
suscribo, absoluta y completamente
Soy una vasca astragada de la presencia de ETA en los medios, cansada de desinformación, pero sobre todo defensora de aquel poema de Keats:
Beauty is truth
truth is beauty
that is all ye know on earth
and all ye need to know!
Ines