Categorías
General

que cunda el pánico, esto se hunde (IV)

gold_bullion.jpg

¿Despediría usted a su asesor financiero si le hiciera vender una propiedad con el pretexto de no ser rentable y viera que cinco meses después su cotización llegaba a su máximo histórico?

En el último informe publicado por el Banco de España sobre los Activos de Reservas Monetarias, se ven reflejadas las altísimas ventas de oro realizadas en los meses de marzo y abril del 2007, que ascendieron a 2,6 millones de onzas, el equivalente a 80 toneladas de oro.
En el año 2004 las reservas oficiales de oro monetario del Banco de España eran de 512 toneladas equivalentes a 16,8 millones de onzas, tres años después solo quedan 328 toneladas del metal, 10,8 millones de onzas de oro.
España, Portugal y Grecia son los únicos países que están vendiendo oro, mientras que Alemania, Francia e Italia mantienen estables su reservas.
El objetivo es vender el oro, un activo que ya no es rentable, para reinvertir en bonos de renta fija, que si tienen rentabilidad, añadió el ministro de Economía. «Las reservas del Banco de España deben tener como objetivo fundamental el maximizar su rentabilidad».

SIN EMBARGO…
La cotización del oro subió el 10,4 por ciento en septiembre, la mayor subida mensual desde abril de 2006, al moverse normalmente en sentido inverso que el dólar, según los analistas.
En cuanto al mercado de futuros, el contrato del oro para entrega en diciembre se cotizaba a 750,60 dólares por onza, tras haber alcanzado un máximo de 752,80 dólares en la última sesión del viernes 28 de septiembre, lo que constituye asimismo un récord desde enero de 1980.
¿Cuánto hemos palmado? mortadelo25cara3fbd.jpg

0 respuestas a «que cunda el pánico, esto se hunde (IV)»

…A MI ME DIJERON QUE NO ERA ORO TODO LO QUE RELUCE, PERO PARECE SER QUE SI…
EJEM… CAMBIO UNOS CUANTOS MILLONES DE MORTADELOS DE ESOS -QUE TENGO MUERTOS DE RISA DESDE MI INFANCIA-, POR UNAS CUANTAS ONZAS DEL AMARILLO TURRON DEL QUE ESTAMOS HABLANDO (A LO MEJOR… HASTA CUELA)

El oro está carísimo. Es mal momento. Espera a que suba el dólar. O compra dólares baratos y cámbialos más tarde por oro. Y enhorbuena por tu recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *