Por Comandante Inar de Solange
Como era de prever, Harry no va a la guerra de Irak. Su presencia en Basora pondría en peligro, no sólo su vida, sino también la de sus hombres. Las razones del Ejército Británico son lógicas, no hacen falta informes secretos ni espías para saber que la insurgencia ha puesto precio a su cabeza. Quizá para separársela del cuello ante una cámara y colgar el video en YouTube.
A pesar de que entiendo que dejar en casa a Harry es lo más prudente (yo ni siquiera habría dejado que la prensa supiera que existía una remotísima posibilidad de enviarlo a Irak), creo que, ahora que Sarkozy habla de rehabilitar los valores del trabajo, el esfuerzo y el mérito, se ha perdido una oportunidad única de construir un icono occidental que los represente.
Vuestra sociedad necesita con urgencia alguien con carisma que pueda encarnar, no sólo los valores a los que se refiere Sarkozy, sino también algo que ha desaparecido de vuestro vocabulario hace mucho tiempo: capacidad de sacrificio.
El “enemigo” ha sido muy hábil creando sus iconos: Osama abandonó la vida de multimillonario para encerrarse en las montañas de Afganistán. Su figura ha motivado y sigue motivando a miles de jóvenes musulmanes que no tienen nada que perder.
¿Qué personaje tiene occidente que pueda comparársele?
Como Comandante de un ejército virtual, no puedo dejar de señalar el potencial del príncipe Harry. Lástima que tenga que quedarse fuera del juego.
0 respuestas a «Harry, la oportunidad perdida de occidente»
«capacidad de sacrificio»
¿capacidad de sacrificio?
¿Has cogido alguna vez el metro a las 7 AM? ¿Sabes cuánta capacidad de sacrificio hay en ese acto?
MIrar pasar las moscas en la terraza de un café, eso es lo que entiende la berbería por capacidad de sacrificio.
¿Dónde vives, Prudencio? Si la berbería, como tú les llamas, estuvieran mirando pasar las moscas en la terraza de un café, no explotarían por los aires en trenes madrileños o autobuses ingleses, precisamente a las siete de la mañana.
Hay chavalines pakistaníes, afganos, marroquíes, africanos, que son capaces de recorrer toda Europa enganchados a los ejes de un camión.
Dile a un chavalín español de 14 años que ponga la mesa,y entenderás a lo que se refiere la comandante con capacidad de sacrificio
Prefiero como icono occidental a Harry cogiendo moscas…
(que no va a coger ni una)
que (al icono fanático) Osama bin Laden comiendoselas…
ó… a un Sarkozy…
que ha tenido un lamentable comienzo
como icono representante para rehabilitar
los valores del trabajo… esfuerzo y mérito
subiéndose al primer yate que ha pillado.
1. Sarkozy ha ido de prestado. No tiene grandes mansiones campestres como los líderes de la gauche caviar.
2. Me veía venir lo de los hombres bomba. Eso no es sacrificio sino manipulada desesperación y estupidez criminal (el jefe. el que los entrena, nunca muere). Cada día millones de personas sacrificadas cogen el metro a las siete. Por cada pirado que se inmola hay aquí millones de personas que se sacrifican de verdad. Y muchos millones más allí mirando pasar las moscas.
El chavalín de 14 años es un malcriado, sí. Pero no te preocupes, ya le tocará coger el metro a las siete de la mañana. Además, el chico seguro que estudia sus ocho horas de colegio y tiene tareas y hace judo o algo.
Sobreestimas el lado oscuro de la fuerza.
Por lo demás, los hombres mueren y no son felices, así que va siendo hora de no hacer tanto caso del terrorismo, porque está clarísimamente sobrevalorado. Las probabilidades de morir en un ataque terrorista son, más o menos, las mismas que las de morir herido por un rayo.
Sarkozy… se fué de prestado … y medio desnudo… (en bañador quise decir)
(Es que todos se prestan… sin ningún esfuerzo)
En fin…
En esta vida, todo es cuestión de tiempo.
Y al que buen arbol se arrima…
buena sombra le cobija… o cobijará.
Saludos.
Prudencio, no me agarres el nabo por las hojas. Olvídate del terrorismo. Coméntame mejor lo de los chavales que se cruzan la mitad de Asia y toda Europa colgando de los ejes de un camión. Yo he conocido unos cuantos. A eso es a lo que le llamo capacidad de sacrificio
Podriamos seguir toda la vida sacándonos punta. Resumo mi idea principal. Me ha parecido que el texto va en la línea que se acerca, en mi opinión, al quintacolumnismo y es exagerada.
Reconocer méritos ajenos vale -aunque la fuerza de la realidad me hace dudar-. Sobrevalorarlos, no me vale. Y si además se combinan con cierto complejo de culpa o inferioridad, me rebelo. (No me culpes, me dibujaron así).
Una cosa son los sucesos, los hechos aislados y a veces extraordinarios, y otra el día a día. Por otra parte, es verdad que hay en todos nosotros cierta fasinación por los bárbaros que viene desde la decadencia de Grecia, y aun más por el símbolo del profeta cavernícola. Pero eso es literatura.
La realidad, me empeño, son las moscas de las que el niño de 14 años trata de huir para venir a jugar a la play y tener una chica rubia y un cinturón de D&G y unas gafas de sol de Armani y una vida, en general, estimulante. Tener todo es producto de mucho sacrificio, un goteo continuo de sudor.
Hay capacidad de sacrificio en esos viajes puntuales, sí, muchísima. Y la hay multiplicada un millón de veces en los vagones llenos de gente, todos los días, a las 7. Es lo que creo yo.
Roma vincit.
Fuerza y honor.
harry te amo eres muy mino y rico