Categorías
EJÉRCITO DEL FUTURO General Sexo

Leer “Lolita”en Teherán

Por Comandante Inar de Solange


La imposición del velo no es algo nuevo en Irán.

Azar Nafisi fue profesora de la Universidad Libre Islámica y de la Universidad Allameh Tabatabai de Irán. Fue expulsada por negarse a llevar el velo, y en 1997 abandonó Irán para vivir en EEUU.

Su libro, Leer “Lolita”en Teherán, best seller mundial, es muy literario y, desde mi punto de vista, demasiado romántico. La autora refleja lo que ella vivió, no acaba de ser un espejo del pueblo iraní porque ella pertenecía a un sector privilegiado de la sociedad, pero resulta muy interesante desde el punto de vista histórico y, sobre todo ilustra lo que muchas mujeres volverán a sentir.
A Ahmadineyad le gusta protagonizar cada mañana una noticia que provoque un amago de infarto a gran parte de la población occidental, en lo que parece la cuenta atrás de la noticia definitiva: esto es, que Irán tiene bomba nuclear.

Pero, independientemente de los intereses del Presidente de Irán y de su versión del Islam, me preocupa la lucha de sexos que hay tras esas provocaciones, el instinto animal que late en cada ser humano. Las mujeres han de cubrirse la cabeza porque su pelo provoca deseo en los hombres y el sexo puede llegar a volverles locos.

En el otro extremo del mundo el sexo es un reclamo mercantil más, hay gran libertad sexual, y sin embargo, pareceis una sociedad condenada al eterno desencuentro: ahora que la mujer puede ser independiente trabajando, ahora que hay medidas anticonceptivas para controlar la natalidad, ahora que la mujer puede pagar una depilación y hasta un lifting o una operación de aumento de pecho,mucha gente vive sola y está teniendo lugar lo que Miguel Pérez de Lema llama “deserción generacional de la virilidad”.
La incorporación de la mujer al trabajo la ha convertido en par de los hombres, no es extraño que las diferencias entre ambos sexos cada vez sean menores.

Quizá lo que necesitéis no sean bombas nucleares, sino una revolución sexual.

Para los que gustéis con las contradicciones del género humano, aquí os dejo un parrafito del libro:

“Uno de sus estudiantes había decidido escribir la tesis sobre Lolita. No pensaba utilizar bibliografía ni había leído a Nabokov, pero el plan de su tesis fascinó al profesor, que estaba obsesionado por las jovencitas que destrozan la vida de los intelectuales. Es estudiante en cuestión quería escribir sobre cómo había seducido Lolita a Humbert, un “poeta del intelecto”, y le había destrozado la vida. El profesor X, mirándole con intensidad, le había preguntado si sabía algo de las perversiones sexuales de Nabokov (…)Pero a pesar de su opinión sobre los pendoncetes de Nabokov, cuando aquel hombre se puso a buscar esposa, la condición principal fue que no pasara de los veintitrés años. Su segunda esposa, debidamente reclutada, tenía al menos veinte años menos que él”

Fotografía de Ireza Aerabi en

periodismo-rugby

Fotografía libro:

www.zmag.org/content/print_article.cfm?itemID..

El libro en español: elAleph

0 respuestas a «Leer “Lolita”en Teherán»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *